Escuchar este artículo

El campeón Titanes frenó a Motilones del Norte

Jueves, 11 de Noviembre de 2021
En un partidazo digno de una final, Motilones del Norte cayó 89-87 antes Titanes de Barranquilla.

En un duelo digno de una final, Motilones del Norte cayó ante el vigente tetracampeón de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, Titanes de Barranquilla. 

Los barranquilleros, el quinteto más solido del país, pudo superar a los rojinegros por solo dos puntos (89-87) en un juego cargado de emociones, buen espectáculo y muestras del potencial de ambos elencos para pelear por el título. 

Lea también: Colombia es la cuarta selección sudamericana con mayor valor de mercado

Los dirigidos por Richard Ortega frenaron su racha positiva de 7 victorias al hilo aunque no jugaban con ninguna necesidad, pues ya se encuentran clasificados a los cuartos de final. 

"Creo que fue un gran trabajo de ambos equipos, pero al final ellos pudieron acertar al canasto. Las ejecuciones de nosotros fueron buenas. Tenemos que seguir corrigiendo cosas y para eso mis muchachos van a estar preparados", comentó el estratega de los Motilones. 

Para cerrar la temporada regular, tendrán que medirse con Piratas de Bogotá, quien lucha por entrar a los ocho clasificados. 

Motilones alcanzó las 17 unidades, ubicándose tercero solo superado por el líder Titanes (19) y Cafeteros (18). 

Intenso, con paridad, pero mayor efectividad por parte de los Motilones del Norte, los rojinegros empezaron el primer cuarto aventajándose 26-18 con una destacada actuación de Richard ‘Manito’ Bautista (9 puntos), quien además de Luis Santos Bonilla y Jeison Colomé, fue convocado a la preselección de República Dominicana de cara a la clasificación del mundial. 

La titular se mantuvo con los tres dominicanos junto a Miles Bowman Jr, mejor jugador del partido ante Tigrillos, y Alejandro Minota. 

Los fronterizos hicieron de su juego uno de estrategia veloz, con una defensa férrea ganando rebotes con una pieza central, como lo fue Jhon Vélez, quien ingresó por Santos a los 5 minutos.

Con rotaciones dándole ingreso a Daniel Acevedo, Gyvanni González, Simón Granados, Néstor Morán y Andrés Zapata, Richard Ortega varió su elenco durante el segundo tiempo en el que enfocó a sus dirigidos para un marcaje que intimidara más a su rival, que empezó a mostrar sus transiciones rápidas. 

Titanes se fue creciendo de a poco con el ingreso del exMotilones, Soren de Luque, quien se convirtió en uno de los problemas para los rojinegros a la hora de marcar bajo la pintura. 

El tetracampeón se hizo más fuerte y pudo ganar el segundo 28-20, para cerrar la primera mitad en empate a 46. 

La igualdad se mantenía en el partido, que se mostró como uno de los mejores duelos del campeonato. 

Ortega envió a su quinteto principal para afrontar la tercera parte, en la que Colomé, Santos y Bautista retomaron su nivel. Los Motilones cerraron esta parte con un marcador de 23-21, encarando la parte final con dos puntos de ventaja (69-67).

Granados ingresó para los últimos 10’ por Bautista convirtiendo un triple en su primera pelota, cesta que fue regresada por su rival Selem Safar, quien anotó dos triples seguidos.

Safar, quien tomó un rol importante en los barranquilleros, chocó verbalmente con Santos Bonilla, obligando a parar el encuentro. 

A falta de 1:20, el juego continuaba muy parejo (82-81 a favor de Titanes).

La igualdad iba a llegar a falta de un minuto 83-83 gracias a una canasta del norteamericano Miles Bowman Jr. 

El panameño Ernesto Oglivie terminó arrasando la defensa de los cucuteños y finalmente pudieron ganar 89-87. 

Oglivie fue la figura del partido con 26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Por los rojinegros volvió a brillar el estadounidense Miles Bowman quien anotó 24 puntos, ganó 7 rebotes y dio 2 asistencias. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda