Escuchar este artículo

El club Cúcuta Norte, presente en la Copa Nacional de Promesas

Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
El equipo Cúcuta Norte Sub-13 es uno de los participantes en la Copa Nacional Promesas.

El baloncesto nortesantandereano no para sus actividades, más allá de la categoría en la que se juegue.

 Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Son muchas las escuelas y clubes de la pelota naranja que continúan trabajando en este cierre de año y Cúcuta Norte, uno de los clubes mejor organizados se encuentra listo para viajar el viernes a Medellín, con cinco categorías, para participar en la octava edición de la Copa Nacional Promesas, que se disputará del 11 al 15 de diciembre, en la capital antioqueña.

Así lo manifestó la directora general de Cúcuta Norte, Nury Smith Mendoza. La delegación rojinegra competirá en las categorías en damas y varones, con seis equipos.

Lea aquí: Colombia fue segunda en los Panamericanos Junior de Cali

Para asistir al campeonato el club organizó una serie de actividades para recolectar la plata y llevar las seis categorías a competir como lo hiciera en 2019, en Armenia.

“El club de baloncesto Cúcuta Norte, es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, el cual está dentro del sistema nacional del deporte con Reconocimiento del IMRD, con Personería Jurídica y afiliados a la Liga Nortesantandereana de Baloncesto, con una trayectoria de 13 años, trabajando con los mejores estándares de calidad en pro de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la ciudad”, recordó Mendoza.

Actualmente el equipo cuenta con 197 deportistas, entre los 4 y 62 años.

Image
La categoría Sub-15, es otro de los equipos que estará presente en el torneo de Medellín.

La categoría Sub-15, es otro de los equipos que estará presente en el torneo de Medellín.

Volver a la actividad

Sobre lo que representa volver a salir y foguear a sus deportistas, ahora que ha vuelto el furor del baloncesto profesional, Nury Mendoza señaló que, “después de pasar por un año tan complicado, por el tema de la pandemia (la COVID-19), y que nos mantuvo tan vulnerables a los clubes deportivos, en febrero de este año logramos con un gran esfuerzo reactivar exitosamente el club, con una muy buena participación de deportistas”.

Añadió: “por esta razón es que queremos valorar ese esfuerzo realizado por los entrenadores, deportistas y padres de familia, que hicieron posible realizar un excelente trabajo en este 2021 y donde queremos medir ese trabajo por medio de la competencia”.

Una  de las filosofía del club, según la directora general de Cúcuta Norte, es aportar y ayudar en el crecimiento de los deportistas y entrenadores para que mejoren por medio de estos torneos.

Lea aquí: Motilones del Norte se despidió de la Liga, al ser eliminado por Cimarrones

“En este evento nuestros deportistas se enfrentaran contra otros clubes de otras regiones  país y del exterior como Panamá, México, Brasil y República Dominicana”, comentó Nury Mendoza.

En total serán 67 deportistas y 8 entrenadores, lo que viajarán y con los que se espera obtener buenos resultados, pero sobre todo que el nuevo semillero se muestre y vaya adquiriendo experiencia de cómo es que se juegan los torneos.

El costo total de la delegación asciende a los $78 millones, los cuales han conseguido con mucho esfuerzo y trabajo en equipo.

La Copa Promesas de Medellín es un evento con cerca de 1.000 deportistas, en edades de 8 a 18 años.

“Agradecemos a las empresas que se vincularon con su aporte económico y a los institutos Municipal y Departamental (de deportes) por permitir que los clubes legalmente constituidos y que cumplen con toda la reglamentación, dentro del sistema nacional del deporte logren participar y llevar seis equipos a participar en Medellín”, concluyó la mujer.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda