Escuchar este artículo

El técnico de Motilones del Norte se quejó por el arbitraje

Viernes, 28 de Mayo de 2021
Motilones tuvo su cuarto revés en la Liga de baloncesto profesional, tras caer en el primer juego de serie de semifinales. (Foto/DPB)

Motilones del Norte en una irregular presentación, la noche del jueves, cayó 83-73 frente Tigrillos, de Medellín, en el primer partido de la serie de la semifinal de la Liga de Baloncesto.

El segundo juego de la serie se disputará este sábado a las 7:30, donde los cucuteños podrán tomar revancha.

Pero independiente del resultado de ese primer juego, el técnico Bernardo Fitz González y el armador Jovonni Shuler mostraron su disgusto con el arbitraje, que para los dos perjudicó el equipo en algunos pasajes del encuentro.

Fitz fue claro y dijo que Tigrillos jugó y ganó bien, mientras que Motilones no hizo lo suyo dentro de la cancha y de ahí el resultado.

Sin embargó, el estratega motilón señaló que el árbitro Hernán Melgarejo atentó contra el espectáculo, por sus actitudes, y advirtió que la organización del campeonato debería analiza la situación.

"Creo que tenemos un problema en Colombia con Hernán  Melgarejo (árbitro), que no está haciendo su trabajo, está tomando las cosas personales y está afectando el trabajo de uno que trabaja duro (por el baloncesto colombiano)", señaló Bernardo Fitz.

El estratega de la tribu rojinegra resaltó que Colombia tiene buenos árbitros de basquetbol y una persona no puede empañar eso con su actitud.

Fitz González fue destacado como el mejor entrenador de la fase eliminatoria.

El norteamericano Jovonni Shuler dio a entender que el juez del partido se notó recargado hacia Tigrillos.

El armador de los motiles también mostró su inconformidad por esa falta de imparcialidad y expresó que, "queremos un partido con igualdad de condiciones, nadie está para ellos, los dos equipos (Tigrillos y Motilones) saben jugar, no por los árbitros. Como es posible que piten unas faltas para unos y no para otros, queremos que sea un juego equilibrado", aseveró Shuler  

 

Irregularidad

En su cortó análisis del juego, Fitz matizó que, "el equipo entró jugando muy bien, estaban siguiendo el plan de juego, pero (…) la banca entró desconcertada y no hicieron lo que debían hacer y ahí empezó el problema”.

Jovonni Shuler aporto 23 puntos y Nicholas Evans con 21, fueron los máximos anotadores por los nortesantandereanos, pero no fueron suficientes para salvar el partido.

Para el segundo cuarto Tigrillos mejoró y paulatinamente, sin ser un equipo agresivo, se mantuvo cerca del marcador entre tres y seis puntos, donde los tripleros antiqueños hicieron la fiesta

En la primera media hora, los motilones no fueron constantes en su juego y en defensa dejaron espacios, por donde Tigrillos hicieron daño y el técnico Bernardo Fitz González terminó disgustado por la actitud de sus jugadores.

La segunda mitad del partido fue más pareja de ida y vuelta, con puntos de lado y lado, pero por descuido de la defensa motilona, los paisas se pusieron arriba, de ahí en adelante fue remando de atrás hacia adelante.

El error en los dos últimos cuartos para el equipo de Bernardo Fitz González, fue correr a la velocidad del equipo antioqueño, que fue superior en los contraataques.

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza