La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Escuela de baloncesto Cazadores se lució en Villavicencio

Los jóvenes basquetbolistas se preparan para los próximos torneos.

Cúcuta sigue demostrando que es cuna de grandes deportistas, el baloncesto es uno de los deportes insignia de la ciudad en el ámbito nacional, por eso cada vez que hay un campeonato, algún equipo de la región participa en él.


Lea además: Este sería el primer rival del Cúcuta en su regreso al profesionalismo

Recientemente la Escuela de Baloncesto Cazadores estuvo en la cuarta Copa Nacional de Clubes, que se disputó en Meta y 34 jóvenes representaron a la ciudad. Aunque a competencia fue reñida, por los distintos equipos que estuvieron de Colombia, los motilones sobresalieron.

La delegación rojinegra entrenó durante algunos meses y en el momento del campeonato, respondió física y estratégicamente a las exigencias.

El compañerismo, la agilidad y la estrategia, fueron las bases para el juego de los cuatro equipos que participaron: mini mixto, U13 masculino, U13 femenino y U17 masculino.

Así les fue

Las nueve jugadoras del U13 quedaron en el segundo lugar de su categoría, luego de varios partidos, demostrando su estrategia en la cancha, además de las diferentes maniobras con el balón.

Fueron superados por el equipo de Leopardos, de Cali, que terminaron de primeros, mientras que en el tercer lugar quedó Vaqueros, de Villavicencio.

Los diez pequeños del ‘equipo mini mixto’ quedaron ganadores, pues no perdieron ninguno de los siete partidos contra sus rivales de diferentes zonas del país.


Conozca además: Miguel Ángel López se impuso en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2022

Es de resaltar que los pequeños jugaron en la categoría festival, en la que ningún equipo perdía, pero quedaron de primeros por su excelente participación, según resaltó el entrenador de Cazadores, Freddy Reyes.

Los deportistas dieron todo en la cancha. FOTO: Cortesía Escuela de Baloncesto Cazadores

Lastimosamente, para los más grandes: U17 masculino no hubo premios ni reconocimientos, pues pese a haber jugado bien los primeros partidos, en las rondas de eliminación los sacaron.

El U14 masculino quedó eliminado en la semifinal, ante el equipo Promesas, de Antioquia.

“Se jugó todos contra todos, quedamos cuartos. Se dio un buen juego, los muchachos dieron todo en la cancha, pero quedó el aprendizaje”, añadió Reyes.

La mayoría debutó

El entrenador se sintió orgulloso de los niños y jóvenes que fueron a representar a Cúcuta, porque la mayoría llevaba tan solo algunos meses entrenando baloncesto, aún así no tuvieron miedo a medirse contra rivales más experimentados.

“Al torneo llegaron con bastantes jugadores nuevos para experimentar, que fueron para conocer como es la delegación deportiva. En el grupo, de 34 deportistas, 25 jugaban por primera vez a ese nivel”, dijo Reyes.

Los jóvenes deportistas seguirán entrenando para representar a la ciudad en los próximos torneos. Para mitad de año irán hacía Cartagena a participar en la Copa del Sol, también en octubre, viajarán a Bogotá.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Kevin
Kevin Javier Beltrán León
Viernes, 22 de Abril de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día