Escuchar este artículo

Estoy demasiado orgulloso, los muchachos son una familia para mí: Bernardo Fitz González

Jueves, 3 de Junio de 2021
Motilones del Norte cayó eliminado en la serie semifinal ante Tigrillos de Medellín (3-2).

Llegando más lejos de lo esperado, Motilones del Norte quedó eliminado en las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional al caer en el último juego ante Tigrillos de Medellín  78-72. 

El conjunto rojinegro alcanzó 10 victorias en 16 juegos, dejando una buena imagen del baloncesto cucuteño, que no veía participación en el profesionalismo desde el 2015. 

La derrota no deja de ser dolorosa pues el elenco fronterizo tuvo la ventaja para pasar al final al tener 2-1 la serie, cayendo en dos juegos seguidos de forma inesperada. 

Tigrillos enfrentará a Titanes, vigente tricampeón al mejor de cinco juegos.

Equipo incompleto 

Para el quinto juego disputado ayer en la burbuja del Evangelista Mora de Cali, se notó la ausencia del pivot Nick Evans, quien se retiró del equipo por atrasos en el último pago. 

“Di toda mi energía a mi trabajo en Colombia (...) Era importante para mí jugar bien aquí por los sacrificios. Algunas cosas están fuera de mi control ahora y tengo que tomar una decisión de cuáles principios mantendré sin importar lo que pueda venir”, escribió en su redes sociales.

Por su parte, Motilones emitió un comunicado dando su versión. 

“Motilones del Norte informa que el jugador Nicholas Evans tomó la decisión de no  presentarse al compromiso(...) incumpliendo de esta manera el contrato que se firmó, además mostrando una actitud antideportiva que perjudica el trabajo que se ha hecho desde pretemporada”, respondió el equipo presidido por Jhon Bustamante. 

La situación, como ha de parecer lógico, afectó la moral del equipo que con lo mostrado parecía ser el firme candidato a la final. 

“Dentro del acuerdo contractual (...) se contempla que los mismos pueden negarse a jugar si el contratante no abona el salario después de cinco días de gracia de la fecha de pago. La fecha en la que se deben hacer los pagos es el día 30 de cada mes, de esta manera los cinco días de gracia para que el club pague los salarios se cumplirían el 4 de junio, para efectos del mes en curso”, explicó Motilones en el comunicado. 

Esfuerzo loable 

Con la ausencia de Evans, titular fijo, el equipo de Bernardo Fitz González formó con Jovonni Shuler, Keyron Sheard, Juan Márquez, Soren de Luque y José Lozano. 

A pesar de ganar el primer cuarto 18-9, los otros tres fueron para Tigrillos (23-13, 25-21 y 21-20). 

Los triples de Wesely Van Beeck y Gelvis Solano, fueron claves para darle la victoria al elenco paisa en el que Antoni Vicens fue protagonista por su juego sucio. 

“Estoy demasiado orgulloso. No nos hizo falta Nick Evans hoy. Juan Sebastián, Soren increíble, Keyron jugó con una pierna. Es un valiente. Los muchachos son una familia para mí. Motilones hizo algo especial”, declaró Fitz González conmovido.

Soren de Luque fue el mejor de los rojinegros con 21 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. 

“Lo que construyó el coach Bernardo fue una familia.  A todos nos duele lo que le pasa a un compañero pero siempre fuimos con Dios por delante”, dijo el jugador samario entre lágrimas. 

Sobre el futuro en el equipo, el estratega bogotano que llegó desde Estados Unidos, comentó que solo firmó por una temporada. 

“Solo hice contrato por una temporada, tengo que hablar con mi señora, tengo mucho cariño por Cúcuta y la organización pero tengo prioridades. Dios quiera que pueda volver y el futuro no sabemos que nos traiga”, respondió el entrenador, elegido el mejor de la temporada regular. 

Fitz González fue enfático en que “Cúcuta nos cumplió con todo. La organización hizo todo para sacar un equipo profesional, con un presupuesto pequeño básicamente quedamos de tercero”. 

'No tuvimos problemas económicos' 

Al finalizar la jornada, Soren de Luque hizo un vídeo por medio de redes sociales donde agradeció a la hinchada y dejó claro la situación del equipo frente al caso Evans. 

"No tuvimos problemas económicos, cero. La madurez de un hombre se mide en los momento difíciles y uno firma un contrato con unas clausulas que son respetables para uno y respetables para otro. Quien pone el dinero por encima de sus compañeros y su equipo creo que no tiene nada en la cabeza", expresó el costeño.

Image
La opinión
La Opinión