Escuchar este artículo

Fecolcesto y la DPB presentaron la Liga de baloncesto II

Miércoles, 6 de Octubre de 2021
La Federación Colombiana Baloncesto y la División Profesional presentaron oficialmente el torneo

A dos semanas del inicio del torneo finalización de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), fue oficializado este martes, en la sede del Ministerio del Deporte.

El presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando García, señaló durante la presentación del campeonato que “sin el apoyo y la ayuda constante del Ministerio del Deporte, la fuerza del baloncesto colombiano no sería la de hoy”.

Los equipos participantes para el segundo semestre son: Titanes de Barranquilla, actual campeón de la Liga; Tigrillos de Medellín; Motilones del Norte, el equipo revelación del torneo apertura; Sabios de Manizales; Búcaros; Cafeteros de Armenia; Piratas de Bogotá; Team Cali; Hurricanes de San Andrés, y Corsarios de Cartagena.  

Lea aquí: La gimnasia de Norte de Santander se lució en el Nacional de Ibagué

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, también dijo que, "estamos contentos por la posibilidad de contar con eventos como este, gracias al apoyo de todos.  Estamos seguros que el baloncesto colombiano seguirá creciendo".

De igual manera el presidente de Fecolcesto aplaudió la llegada de W Play, como patrocinador oficial del  campeonato para este segundo semestre.

“Si faltaba algo que reconfortara al baloncesto colombiano y que lo llevara al otro nivel, era la oficialización de un aliado estratégico de la importancia de WPLAY.CO, como patrocinador principal del baloncesto profesional en Colombia, que acompañará por cinco temporadas a la División Profesional de Baloncesto, para continuar por este nuevo camino que se ha trazado de la mano de la Federación Colombiana de Baloncesto, en el resurgir de este deporte en nuestro país”, precisó García.

¿Cuándo inicia la Liga?

De acuerdo a lo establecido por la División Profesional de Baloncesto (DPB), el torneo comenzará el 23 de octubre, pero ya no será en la modalidad de burbuja, como se tenía previsto.

Lea aquí: Norte de Santander se quedó con el subcampeonato del Interligas Nacional de fútbol Sub-23

“En esta oportunidad la liga, se realizará bajo una modalidad de sede única, porque el archipiélago de San Andrés alcanzó la inmunidad de rebaño, donde más del 80% de la población se encuentra vacunada, además de unos bajos índices de infectados”, informó la DPB. 

La organización señaló durante la presentación que “los deportistas participantes no estarán en burbuja y se hospedarán en distintos hoteles de la isla, por lo que se permitirá el acceso de público, con un aforo máximo de 1.000 espectadores”.

Transmisión del torneo

Como sucedió en el prime semestres, el torneo será transmitido en su totalidad por el Canal Win Sports.

El presidente de ese canal de televisión, Jaime Parada, manifestó que, “Para Win Sports es un orgullo formar parte de este proyecto y transmitir, por tercera vez consecutiva, las emociones de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia”. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión