Escuchar este artículo

Hernán Laginestra ofrece disculpas por insultos racistas a Malcolm Grant

Jueves, 14 de Octubre de 2021
El técnico argentino terminó su vinculo con Motilones del Norte tras el incidente.

Los insultos racistas del argentino Hernán Laginestra, quien fuese técnico de Motilones del Norte hasta este jueves, hacía el jugador estadounidense Malcolm Grant generaron repudio entre todos los seguidores del baloncesto colombiano, diferentes equipos profesionales del país y la propia División Profesional de Baloncesto (DPB) quien señaló que no permitiría estos comportamientos en el torneo.

Luego de tratar de ‘esclavo’ y ‘mierda negra’ al jugador que estuvo en carpeta de fichajes de Motilones, el estratega agachó su cabeza y en una carta ofreció disculpas.

Lea aquí: 

El técnico Hernán Laginestra es acusado de racismo

“Quiero pedir perdón por lo ocurrido con el jugador Malcolm Grant. Jamás debió suceder. Jamás debí reaccionar de la manera que reaccioné. Jamás debí escribir lo que escribí. Principalmente, porque no es la manera en la que pienso. Más allá del enojo que me provocó la actitud del jugador, es injustificable haberle respondido de la manera en la que lo hice, y por eso mi disculpa inicial y mayor es hacia él”, comentó el argentino por medio de una carta.

El estratega no alcanzó a durar el mes con el quinteto cucuteño, que ha tenido problemas para iniciar la Liga.

“También quiero pedirle disculpas a mi club, Motilones, a la organización de la Liga de Colombia, al resto de los equipos y, sobre todo, a los jugadores, de toda raza y color, porque son los principales protagonistas de este juego y en los que durante mis 25 años de carrera me apoyé para conseguir los logros que alcancé en esta profesión”, expresó Laginestra, quien venía de ser campeón en el baloncesto uruguayo.

Según el presidente de Motilones del Norte, Jhon Bustamante, no hubo ningún inconveniente con el director técnico para que dejará su cargo pues fue consciente de todo lo que causó su incidente.

Le puede interesar: 

Terminó el vínculo entre Motilones del Norte y Hernán Laginestra

“Los equipos son siempre una familia, con todo lo que eso implica, y no hay nada que disfrute más que estar en el vestuario o en la cancha con mis jugadores, con mi equipo. No podría ser entrenador de básquet y haber dirigido tantos años y a tantos jugadores si fuera racista”, excusó Hernán, quien había llegado en reemplazo del bogotano Bernardo Fitz González.

El nuevo estratega del quinteto fronterizo sería un dominicano.

“Me hago cargo obviamente de mi error, que es lo que corresponde a un hombre de bien y honesto, y vuelvo a pedirle disculpas a los que ofendí o se sintieron ofendidos. Sé que una equivocación muchas veces tapa una intachable conducta de años, y por eso es que mi principal enojo es conmigo mismo”, concluyó el entrenador en su carta.

Motilones del Norte espera disputar un partido amistoso en la ‘Toto Hernández’ antes de iniciar competencias en San Andrés tras haber cancelado los dineros pendientes de la segunda cuota pactada correspondiente a la compra de la ficha deportiva.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas