Escuchar este artículo

Jaime Echenique, cerca de jugar en la NBA

Jueves, 30 de Diciembre de 2021
El basquetbolista barranquillero Jaime Echenique tendría la oportunidad de jugar con los Wizards.

Jaime Echenique está muy cerca de cumplir su sueño de jugar en la NBA y convertirse en el primer colombiano en la historia en aparecer en la liga de baloncesto más importante del mundo.

El barranquillero, de 24 años, sería una de las opciones de refuerzo del equipo principal de los Wizards de Washington, tras el contagio de COVID-19 de nueve de sus jugadores.

Echenique, quien juega en Capital City Go-Go, filial de los Wizards, podría firmar este jueves un contrato de 10 días con el equipo principal de Washington. Este tipo de acuerdo se firma cuando hay lesiones, incapacidades –como en este caso–, o cuando el entrenador lo requiriera.

 

Lea también: 2021, un año positivo para el baloncesto en silla de ruedas rojinegro

Así las cosas, el posible debut del pivot de 2.11 metros sería en la noche de este 30 de diciembre cuando el quinteto de la capital estadounidense reciba a los Cavaliers de Cleveland desde las 7:00 p.m.

Wizards, franquicia con la que Echenique debutó en la pretemporada de octubre, llega a este duelo de fin de año con nueve ausencias importantes, una de ellas es la del estadounidense Montrezl Harrell, su incapacidad médica le abriría la puerta al colombiano para debutar.

Echenique salió en enero de España y llegó hasta Estados Unidos para firmar un contrato con los Wizards y disputar el torneo de verano en Las Vegas. 

Su rendimiento en la “Summer League” fue bueno, jugó 37 minutos en 4 partidos donde anotó 30 puntos. Esto le valió para que le otorgaran un contrato más: el de exhibición 10, que empezó a valerse en la pretemporada de octubre.


Conozca: Hechos 2021: Cúcuta debe tener fútbol profesional

Cuando finalizó la pretemporada, Echenique no fue tenido en cuenta en el equipo principal de los Wizards y fue directo al Capital City Go-Go, filial de los Wizards, que hace parte de la “G League”, competición que está un escalón debajo de la NBA.

Otros dos colombianos estuvieron cerca

El primero fue el fallecido Álvaro Teherán en 1991. El oriundo de Bolívar alcanzó a disputar cuatro partidos de pretemporada con los Sixers, equipo de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), pero antes de que iniciara la temporada regular de la NBA le notificaron que había quedado fuera.

El último antecedente es de 2018. Brian Angola firmó un contrato de exhibición con los Orlando Magic y alcanzó a jugar dos encuentros de pretemporada, pero al final no entró en los planes del entrenador.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda