Escuchar este artículo

La Copa Elite de baloncesto, una alternativa para mostrar el talento

Viernes, 18 de Junio de 2021
La Copa Elite de baloncesto se juega en el coliseo Toto Hernández.

 

Terminado el Torneo Apertura de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiana, el deporte de la pelota naranja no se ha quedado quieto.

El regreso de un equipo profesional a Cúcuta de la liga, con Motilones del Norte, ha despertado el interés de los jóvenes de volver a practicar y competir en la parte aficionada.

Aunque la pandemia de la COVID-19 ha obligado a tener demasiadas precauciones para hacer deporte, la familia del baloncesto ha sabido acatarlas.

El viernes pasado, el director deportivo del club New Star, Edward Agelvi, dio inicio a la segunda edición de la Copa Elite Interclubes de baloncesto, con la participación de ocho quintetos, dos de ellos procedentes de Venezuela, torneo que se lleva a cabo en el coliseo Toto Hernández.

El torneo basquetero se hizo por primera vez en 2019, con once equipos y como invitados vinieron delegaciones de Bogotá y Medellín.

En 2020, el campeonato no se pudo realizar por la situación de la pandemia del nuevo coronavirus, pero en esta oportunidad de nuevo retomó las banderas para institucionalizar el torneo y con él, darles oportunidad a aquellos jóvenes que muestren su talento.

Los equipos que participan son: Halcones de Cúcuta, Halcones de Sevilla Sparlife, Arquímedes, Atlanta de Barquisimeto, Team Venezuela, Grillos y LNB Norte.

En la primera jornada, Grillos venció (71-69) a Halcones de Sevilla; Atlanta a Arquímedes Arquitectos (72-68); Team Venezuela (77-35) a LNB; Arquímedes Arquitectos a Halcones de Sevilla (48-48-46); Atlanta se impuso (63-39) a LNB Norte; Sparlife derrotó (69-42) a Team Venezuela; Grillos perdió (64-57) ante Sparlife, y Arquímedes doblegó (74-42) a LBN Norte.

Motivar a los jóvenes

Al respecto sobre lo que ha sido el torneo, Edward Agelvi le dijo a Q'hubo que, "se ha vuelto hacer el torneo con el ánimo de renacer el baloncesto en Cúcuta desde 2019 y ahorita tenemos ocho equipos competitivos que están participando con jugadores que estuvieron en la Burbuja de Cali (en la Liga Profesional) y además basquetbolistas de la liga  venezolana".

El sistema del torneo se juega todos contra todos, donde clasifican los cuatro primeros quienes definirán el título y el campeón se llevará el premio único de $2.500.000, de acuerdo a las reglas establecidas del campeonato.

Del mismo modo, los partidos se juegan viernes, sábados y domingos, con entrada gratuita, y también se transmite por Instagram y facebook live, a través de la página Copa Elite de baloncesto Norte de Santander.

Agelvi explicó que, "estuve viendo la profesional (liga) donde estuvo Motilones del Norte, que hizo una excelente campaña y este torneo que estamos llevando a cabo, el cual podría decir que es un "semiprofesional" para que los jugadores se entusiasmen y transmitan que en Cúcuta hay talento y demostremos que es la ciudad basquetera de Colombia", subrayó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://www.laopinion.com.co/suscripciones

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza