Escuchar este artículo

Los Baqueros se quedaron con la Copa de Clubes

Martes, 14 de Diciembre de 2021
El equipo Sub-13 femenino de Baqueros se coronó campeón de la Copa Nacional de Clubes.

El deporte de la pelota naranja es una de las  disciplinas que estuvo  activa el pasado fin de semana con la VII edición de la Copa Nacional de Clubes que se cumplió en el coliseo Toto Hernández.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El certamen basquetero contó con la participación de 27 clubes de Cúcuta, 4 equipos de Venezuela y dos del interior de Colombia.

Así lo explicó Edward Agelvi, director del club News Stars de Atalaya y organizador del torneo. “A raíz  de la pandemia no se había vuelto a hacer, pero las cosas han ido mejorando, participaron muchos equipos de Cúcuta. Gracias a Dios todo salió bien con la colaboración de los clubes, el apoyo de la Liga y de la Fundación Nova, donde más de 700 jugadores disfrutaron del baloncesto, además de un buen nivel técnico y competitivo”, comentó el organizador.

Lea aquí: Representantes de Norte ganaron bronce en Suramericano de baloncesto en silla de ruedas

Durante cuatro días los 27 equipos participantes se trenzaron en una dura pelea por los primeros lugares en cada una de las categorías.

Image
Con gran éxito se cumplió la Copa Nacional de Clubes de baloncesto.

Con gran éxito se cumplió la Copa Nacional de Clubes de baloncesto.

Resultados

En la categoría Sub-15 masculino, el quinteto Baqueros se coronó campeón al derrotar 52-44 a Gigantes. En la misma categoría, pero en femenino, el campeón fue News Stars al imponerse 48-45 a Baqueros.

Lea aquí: Gimnastas de Norte de Santander logran medallas en Sudamericano de Niveles USAG

En la categoría Sub-13, femenino, el club Baqueros sumo otro título al vencer 32-16 a Gigantes. En masculino, el vencedor fue Halcones Cúcuta al doblegar en la final 39-29 a Baqueros.

Por último, en la categoría Sub-17 masculino, el título se lo llevó la academia Ramos Valencia de Venezuela al derrotar 56-42 a EPB Guillent.

José Baquero, director de la escuela Baqueros y el gran ganador del torneo en dos de las categorías y dos subtítulos, se mostró feliz por la realización del torneo que permitió que el nuevo semillero del baloncesto rojinegro sacara a relucir su talento, además de divertirse, tras mucho tiempo aislados por consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda