Escuchar este artículo

Motilones asestó el primer golpe a Tigrillos en la serie

Martes, 16 de Noviembre de 2021
Antioqueños y cucuteños se volverán a enfrentar mañana en el segundo partido de la serie de tres posibles.

El quinteto de Motilones del Norte pegó primero en la serie de los cuartos de final de la Liga II de baloncesto profesional al derrotar este martes 69-58 a Tigrillos de Medellín y quedó a un juego de avanzar a la semifinal del campeonato, que se juega en el coliseo Ginny Bay de San Andrés.

Lea aquí: El francés Benjamin Mendy es acusado de dos nuevas violaciones

El dominicano Luis Santos con 19 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias fue el jugador más valioso del partido.

El norteamericano Miles Bowman Jr con 11 puntos, 8 rebotes  y Jeison Colome también con 11 puntos fueron otros destacados junto con el cucuteño Simón Granados quien aportó  8 puntos asegurado el triunfo la de la tribu rojinegra.

Motilones asestó el primer golpe a Tigrillos en la serie./Foto: cortesía

Antioqueños y cucuteños se volverán a enfrentar mañana en el segundo partido de la serie de tres posibles.

Por el conjunto paisa los más sobresalientes fueron los estadounidenses Gabriel Mc Gray, Jacob Calloway con 15 puntos cada uno, y Giorgio Milligan con 12 puntos.

Lea además: Neymar Jr se pierde el partido contra Argentina, por problemas musculares 

Partido de estudio

Como es de esperarse en estos cuartos de final de la Liga de baloncesto profesional II, se verán partidos demasiado cerrados y muy tácticos como aconteció en el primer juego de la serie entre Motilones y Tigrillos de Medellín.

La misión del técnico de los paisas fue que sus jugadores anular la columna vertebral de los motilones, al dominicano Jeison Yan Colome y al rebotero Miles Bowman Jr, así como a  Luis Santos.

Motilones asestó el primer golpe a Tigrillos en la serie./Foto: cortesía

El juego comenzó muy nervioso para los dos equipos y fríos en el pulso de la muñeca, pero a medida que transcurrieron los minutos, el quinteto cucuteño se animó y tomó ventaja en el marcador en el primer cuarto en que Luis Santos y el estadounidense Bowman Jr fueron los más efectivos en defensa y la ofensiva ante la marca escalonada que tuvo Colome.

Tigrillos hacía trabajo defensivo, pero en ataque no se vía productivo, sin embargo de a poco tomó ritmo y confianza y se impuso 13-10, donde Gabriel Mc Gray, Giorgio Milligan y Octavio Muñoz con cuatro puntos cada uno pusieron adelante a su equipo.

Le puede interesar: Italia empata y jugará la repesca del Mundial de Catar-2022

En el segundo tercio, los dirigidos por Richard Ortega, cambiaron un poco el esquema y aceleraron el juego con mucha más velocidad y con Jeison Colome más afectivo en los lanzamientos dentro y fuera del perímetro, y el norteamericano Bowman, como el mayor anotador en la primera mitad con 9 puntos.

En su afán de sumar, Tigrillos fue el que más tiros falló ante la buena defensa implantada por Motilones del Norte, que con su juego rápido se alzó con la manga 32-21, y con el parcial 22-8.

Aceleración y control

Motilones asestó el primer golpe a Tigrillos en la serie./Foto: cortesía

En el tercer periodo, el conjunto paisa apretó en marca incomodó un como a los jugadores de Motilones que se equivocaron en la salida y permitió que Tigrillos se metiera más en el juego, pero no era claro en la definición y ante las imprecisiones la tribu se llenó de faltas colectivas y una de las formas para que Tigrillos, pero aun así el dominio del marcador fue de los motilones  que tuvo una máxima de 20 de diferencia.

Mientras a Motilones le salía todo en el maderamen, Tigrillos, presionado y ansioso  por el resultado en contra no podía tener un juego seguro y preciso, lo que facilitó el trabajo para los cucuteños que de nuevo se llevaron los nortesantandereanos 57-37.

Para el último cuarto, Motilones bajó el ritmo y sin Colome en la cancha el marcador no se movió mucho, el juego pasó por las manos de Luis Santos, un gladiador en las dos áreas y los antioqueños de 20 puntos alcanzaron a descontar 11 puntos.

Ortega rotó a sus jugadores, Colome que siempre ha sido la brújula del equipo para el último cuarto no salió debido a una molestia en la mano derecha.

Comenzar ganando la serie da mayor tranquilidad para un Motilones del Norte que avisa que quiere llegar a la final de la Liga obtener el título.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda