Escuchar este artículo

Motilones del Norte arranca la serie enfrentando a Tigrillos

Martes, 16 de Noviembre de 2021
Tigrillos de Medellín, el primer rival de Motilones en los playoffs de la Liga.

Terminada la fase regular de la Liga de Baloncesto Profesional II, hoy, comienza las semifinales, donde ocho conjuntos darán la pelea por la disputa del título que ostenta actualmente el quinteto de Titanes de Barranquilla. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Los curramberos van tras su quinta corona en línea y es el rival a vencer por los equipos que continúan en contienda, que son: Titanes, Caribbeans Storm Islands, Cafeteros de Armenia, Motilones del Norte, Team Cali, Cimarrones Storm del Chocó, Tigrillos de Medellín y Sabios de Manizales.

Asimismo, la División Profesional de Baloncesto (DPB), definió las llaves de los partidos, que partir de hoy buscarán los cuatro finalistas.

De acuerdo al sorteo, las semifinales se cumplirán del 16 al 21 de noviembre y el mejor de  tres partidos avanzará a la semifinal.


Lea aquí: Motilones asaltó el barco de Piratas y cerró con un triunfo

La jornada la abre Motilones del Norte contra Tigrillos, a las 10:00 de la mañana, en el coliseo Ginny Bay de San Andrés, y a las 6:00 de la tarde, está previsto el compromiso entre Caribbeans y Team Cali.

El miércoles 17, Cafeteros se medirá a Cimarrones del Chocó y Titanes a Sabios de Manizales.


Lea aquí: Gimnastas cucuteños ganan once medallas en Bolivia

Para esta segunda parte del campeonato, Motilones del Norte de alguna manera vuelve a dar la sorpresa, en un comienzo de torneo que se tornó ‘oscuro’ por el cambio repentino del entrenador Hernán Laginestra, por el dominicano Richard Ortega, que por primera vez dirige un equipo profesional y ha sido una de las revelaciones del torneo.

Ortega ha sabido sacar buen provecho de sus jugadores, abanderados por la experiencia de sus paisanos Jeison Yan Colome, Luis Santos y el aporte de Richard Bautista, además del estadounidense Miles Bowman Junior, de gran rendimiento.

Ellos se unen la cuota colombiana, otra de las grandes sorpresas de la Liga, con excelente desempeño, con jugadores como Simón Granados, Daniel Acevedo, Joel Lizcano, Jhon Vélez, Andrés Zapata, Giovanni González y Néstor Morán, quienes han sido fundamentales al momento de relevar a sus compañeros en cada encuentro.

Ya Motilones logró su primer objetivo, que era clasificar entre los ocho y el paso que viene, ser uno de los cuatro finalistas, como lo hizo el semestre pasado, en su estreno en la Liga.


Lea aqui: Cúcuta tiene un triatlonista con 'pulmón de hierro'

Los cucuteños terminaron de terceros con 19 puntos, producto de ocho triunfos y tres derrotas.

En la ronda de todos contra todos, la tribu rojinegra venció 59-53 a Tigrillos, que se clasificó de sexto con 16 puntos, con un acumulado de seis victorias y cinco derrotas.

Para el juego de hoy, de los tres posibles que van a disputar, va a ser más cerrado, pero la filosofía de juego de Ortega no va a cambiar, es decir, ser fuertes en defensa y agresivo en el ataque con las transiciones rápidas que ha caracterizado el equipo, en un buen estado físico.

Todos los equipos parten de cero y Tigrillos actual subcampeón, buscará también llegar  a la final.

Por lo visto hasta ahora en lo que va de la Liga,  se creería que la disputa por el título sería entre Titanes y Motilones, por la versatilidad que mostraron cada uno en su juego y que se definió por una canasta en el último minuto.

El presidente del equipo, Jhon Bustamante, ha sido claro en decir, que llevar este equipo no ha sido fácil, a pesar de algunos inconvenientes que se han presentado en la parte económica.

Por ello, hace un llamado a la empresa privada, para que se vinculen y apoyen a la escuadra cucuteña que ha contado con el respaldo de la Gobernación, la Alcaldía y el IMRD, Indenorte.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas