Escuchar este artículo

Motilones del Norte cae en su estreno ante Cafeteros en la Liga de Baloncesto

Sábado, 23 de Octubre de 2021
El quinteto Motilones del Norte no tuvo un buen inicio en la liga de baloncesto colombiana. (Foto cortesía/DPB)

Arrancó este sábado, en San Andrés Islas, el Torneo Finalización de la Liga de Baloncesto Profesional con el encuentro entre los quintetos de Motilones del Norte y cafeteros de Armenia, en un partido que fue intenso de principio a fin.

El compromiso se jugó a las 10:00 de la mañana en el en el coliseo Ginny Bay, donde se escenificarán todos los encuentros de la liga.

Tras los cuatro periodos disputados, el triunfo fue para el equipo de Armenia dirigido por el extécnico de los motilones, Bernardo Fitz González, al imponerse 62-68.

Lea aqui: María Camila Osorio, a la final del WTA Tenerife

El conjunto rojinegro comenzó bien los dos primeros tiempos por lo que hacía ilusionar con una victoria en el estreno con el entrenador dominicano Richard Ortega quien tomó las riendas de la tribu rojinegra apenas hace cuatro días en reemplazo del argentino Hernán Lagisnestra.

Los dominicanos Yeison Colome con 28 puntos, Richard Bautista con 10, Luis Santos con 8 y el estadounidense Miles Bowman Jr con 12 puntos fueron los máximos encestadores por los rojinegros.

Por el lado de los  cafeteros Los norteamericanos Akeen Garfield con 21 puntos, Akoy Madut, con 14 y el colombiano Maolín Colina, con 20 fueron los artífices del triunfo de los del Eje Cafetero.

Motilones del Norte comenzó impetuoso, poniendo condiciones de querer llevarse el partido, al lograr dominar el primer cuarto 17-14, pero en el segundo, se cerró 30-32, a favor de los cafeteros cerrándose así la primera mitad del encuentro.

Lea aquí: Los equipos que se juegan todo en la Primera C

Tras el descanso, el quinteto cucuteño dirigido por Richard Ortega buscó mejorar tanto en defensa y en ataque y el juego se tornó de ida vuelta que estaba para cualquiera de los dos tal como se jugaba.

Sin embargo, los de Armenia mantuvieron el control y tomaron una ventaja de cuatro puntos en el marcador global quedándose con la manga 51-55, pero en el parcial fue de 21-13.

Para el último cuarto, y aunque el marcador no era largo a los cucuteños les costó recortar esa diferencia que finalmente fue de seis puntos.

La diferencia estuvo en los triples, Motilones anotó 2 de 21 posibles mientras que cafeteros logró 11 de 30 en todo el partido.

Tema en que deberá trabajar mucho Ortega, pues en la  temporada pasada fue una de las grandes deficiencias que tuvo el equipo.

El próximo compromiso de los rojinegros será el martes a las 8:00 de la noche frente a Cimarrones Chocó.

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas