Escuchar este artículo

Motilones del Norte cazó a Sabios de Manizales en la Liga Wplay

Domingo, 31 de Octubre de 2021
El dominicano Yeison Yan Colomé volvió a figurar con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

El buen momento no para: Motilones del Norte logró su tercera victoria al hilo, tras superar este domingo a Sabios de Manizales con un marcador de 83-68 en la quinta jornada de la Liga de Baloncesto Profesional. 

Los rojinegros, que lucieron de blanco en este encuentro, dejaron en el pasado sus dos caídas ante Cafeteros y Cimarrones, imponiéndose ya a Corsarios de Cartagena, Búcaros de Bucaramanga y hoy a Sabios. 

El martes llegarán a la mitad de la temporada regular enfrentando a Cóndores de Cundinamarca, en la sexta fecha sobre las 2:10 p.m. 

El equipo del centro del país cayó ayer por 30 puntos (86-56) ante Team Cali.

Motilones alcanzó 8 unidades, de 10 posibles manteniéndose entre los 8 clasificados. La tabla, cuando restan los juegos de esta quinta fecha, es liderada por Team Cali, quien regrista 9 puntos producto de 4 victorias y 1 caída. 

El local Caribbean Storm Islands era segundo al cierre de esta edición, con un pleno de cuatro triunfos. Este lunes enfrentará a Cafeteros ( 3 victorias y 1 derrota). 

Motilones alcanzó los 8 unidades, de 10 posibles. 

Una nueva contundente victoria

Confiando en sus inicialistas, Ortega salió desde el principio en búsqueda de la victoria. Yeison Colomé, quien en el último juego ante Búcaros tuvo quejas hacía sus compañeros, siguió con la misma dinámica, reclamándole a su coterráneo Richard ‘Manito Bautista durante el primer cuarto. 

Para completar la tripleta dominicana de comienzo, Luis Santos Bonilla sirvió de poste en la formación titular, además de Alejandro Minota y el norteamericano Miles Bowman Jr. 

Ortega varió su equipo durante los primeros 10 minutos dándole espacio a los cucuteños Simón Granados y Daniel Acevedo y al vallecacuano Jhon Vélez.

Exigiendo buenas transiciones, al coach dominicano le cumplieron sus órdenes terminando 22-16. 

La poca efectividad se hizo presente en el segundo cuarto, con fallas de Bowman, Colomé y Minota. 

Ortega puso a debutar al colombovenzolano Néstor Morán quien en su primer tiro consiguió un triple cuando los caldenses habían descontado a dos puntos la diferencia. 

Andrés Zapata fue otra de las variantes utilizadas por Motilones. El colombiano se entendió bien con Minota, quien desde el comienzo del juego tuvo un duelo personal con Fort, al que pecheó en una acción. 

Alejandro Minota

El colombo-estadounidense Gyvanni González entró unos minutos, sin tener continuidad. 

Para cerrar la primera mitad del quinto partido de Motilones, Colomé volvió a ingresar convirtiéndose en una fuerte arma de ataque que le permitió a los fronterizos ampliar su ventaja a 8 puntos para ir al descanso (42-34).

Ortega retomó su quinteto inicial para el tercer cuarto, teniendo un buen rendimiento de sus connacionales a la hora de generar transiciones, aunque no siempre se tuvo efectividad al momento de marcar. 

Nuevamente, Morán tuvo chances de jugar en los últimos segundos del tercer cuarto logrando anotar otro triple y un doblete, figurando como uno de los mejores suplentes. 

Norte siguió con su promedio de puntos, anotando un total de 21, mientras que Sabios logró tan solo 13, sentenciando una ventaja de 16 unidades para los últimos 10 minutos. 

Sabios no iba a dejar fácil las cosas y entró en una arremetida que apretó el juego. En los primeros cinco minutos del cuarto final, el equipo que lució de azul alcanzó a estar a tan solo 7 unidades de diferencia. 

Richard Bautista

Con buenas canastas de ‘Manito’ Bautista y Luis Santos, los fronterizos lograron empezar a recuperar su ventaja y así tener un juego más tranquilo. Asimismo Colomé prosiguió con su show con una clavada fenomenal.  

Finalmente el juego cerraría con un marcador importante 83-68, sobrepasando por segundo partido consecutivo la barrera de los 80 puntos. 

Yeison Yan Colomé volvió a figurar con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Luis Santos Bonilla registró 19 puntos y 6 rebotes. 

“Es una victoria sumamente importante. Veníamos de una mala racha, pero con los ajustes del profesor y nuestra confianza hemos conseguido tres victorias en hilo”, expresó Colomé. 

“Tengo un juego alegre, que fluye, los puntos no se quedan gracias a Dios. Ya es natural, mi condición física me ayuda”, declaró llevarse el premio como mejor jugador de la cancha.

Resultados de Motilones 

1era fecha: derrota 62-68 ante Cafeteros de Armenia.
2da fecha: derrota 84-77 ante Cimarrones de Chocó. 
3era fecha: victoria 77-51 ante Corsarios de Cartagena. 
4ta fecha: victoria 85-63 ante Búcaros. 
5ta fecha: victoria 83-68 ante Sabios de Manizales.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas