Escuchar este artículo

Motilones del Norte clasificó a la semifinal de la Liga II de baloncesto

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
El dominicano Richard Bautista fue una de las figuras del partido que se le ganó a Tigrillos de Medellín.

En Una noche que no fue la mejor y en un partido luchado el quinteto de Motilones del Norte se clasificó este jueves a la semifinal de la Liga de baloncesto II profesional de Colombia, al derrotar  anoche en un dramático final a Tigrillos de Medellín 84-82, a dos segundos de ir al overtime. 


 

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí:http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Los dominicanos Jeison Yan Colome, con 29 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, y Richard Bautista con 22 puntos, 7 rebotes y  2 asistencias  fueron los héroes de la jornada.

Por segunda vez en la temporada, el conjunto rojinegro se clasifica a las semifinales de la Liga.


Lea aquí: Motilones asestó el primer golpe a Tigrillos en la serie


 

En el primer semestre lo había logrado con el técnico colombiano  Bernardo Fizt y ahora lo consigue con el entrenador dominicano Richard Ortega.

Motilones ahora espera al ganador de la llave entre Cafeteros y Cimarrones, serie que van ganando los de Armenia 1-0.  

Comienzo flojo

El segundo partido de cuartos de final entre Motilones contra Tigrillos no comenzó bien para los de la frontera que se vio sorprendido por los antioqueños muy efectivos desde el arranque en la ofensiva ya  que estaban obligados a ganar y llevar la serie al tercer juego.

En el primer cuarto, a los cucuteños se les notó incómodos en la cancha o mejor entraron desconcentrados.

La cuarteta  de extranjeros Colome, Santos, Bowman y Bautista no fueron efectivos en defensa.

Por el lado de Tigrillos todo fue diferente, un equipo que lució seguro en todos los aspectos y por ello controló el partido.

La primera manga la ganaron 22-16  con buena solvencia y Motilones parecía estar conforme con el resultado de cinco puntos.

En el segundo  cuarto, el técnico Richard Ortega le dio movilidad a todo el equipo y ver si encontraba la brújula para enderezar el juego y tener precisión en los lanzamientos, pero no se hallaron.

Eso favoreció al quinteto paisa donde Jacob Calloway fue el más destacado con 13 puntos y de nuevo  los paisas se fueron alargando en el marcador, e imponiéndose 44-34, con una máxima de diez puntos de diferencia.

En esa primera mitad del juego el conjunto fronterizo solo logró seis puntos desde la pintura, 7 de segunda opción y 3 de contraataque, demostrando que no juagaba bien.

Tigrillos por su parte en ese aspecto tuvo 16 puntos desde la pintura, 12 en segunda opción y 4 en contraataque.

A cinco minutos de finalizar el segundo cuarto hubo un choque entre Santiago Serna y Miles Bowman, el jugador de Tigrillos se fue expulsado por un mantazo del colombiano hacia el estadounidense.


Lea aquí: Gimnastas cucuteños obtuvieron 37 medallas en torneos Suramericanos

 

El partido se reanudó en su segunda etapa, con un campo de juego en muy regulares condiciones para los dos conjuntos, pero el que más  lo sufrió fue  Motilones que continuamente sus jugadores se resbalaron.

Sin embargo en medio de una noche que se la hacía color gris los cucuteños que estuvieron 13 puntos por debajo llevaron el partido a un puno 55-54  a siete minutos  de terminar el tercer cuarto y el juego se cerraba lo que hacía prever un final intenso, pero de nuevo las imprecisiones en los lanzamientos traicionaron al equipo de  Richard Ortega que no tuvo una buena regularidad y terminó perdiendo la manga 62-57.    

Image
El dominicano Jeison Yan Colome fue elegido el jugador más valioso del partido.

El dominicano Jeison Yan Colome fue elegido el jugador más valioso del partido.

Desenlace de infarto

Además de no hacer un buen juego, aunque le pusieron ganas, el norteamericano Miles Bowman salió lesionado tras recibir un golpe en la rodilla, Motilones perdió a su mejor rebotero y el  equipo se descompensó y Tigrillos ganó más en la ofensiva.

Con todos esos inconvenientes los dirigidos por Richard Ortega  guerrearon cada balón  hasta el final.

El dominicano Jeison Colome despertó  y se echó el equipo al hombro y comenzó a facturar en cada punto hasta poner el  partido en el momento más intenso con un 80-82, a falta de 1:04 por terminar y que hacía prever un tercer lance.


Lea aquí: Los memes tras el empate de la selección Colombia ante Paraguay


 

Los equipos estaban acumulados en faltas y cualquiera podía quedarse con el triunfo después de esa recuperación milagrosa del quinteto cucuteño.

A 31 segundos del final, Tigrillos tuvo la posesión de la pelota, pero Richard Bautista en un robo de balón aprovechó y empató el juego 82-82.

Con el, control del balón los antiqueños jugaron con el reloj y la espera de un lanzamiento para anotar o buscar la falta y cerrar el partido versen de nuevo las caras el sábado.

Pero Jeison Colome apareció como una rafa a escasos seis segundos, le quitó la pelota a Milligan y puso a ganar a su equipo y darle la estocada unos Tigrillos que jugaron bien, todo el partido y sobre el final se les esfumó la victoria en un abrir y cerrar de ojos.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda