Escuchar este artículo

Motilones del Norte, concentrado en llegar a la final de la Liga

Viernes, 26 de Noviembre de 2021
Motilones del Norte se alista para afrontar la recta final de la Liga.

El torneo de la Liga II del Baloncesto Profesional Colombiano se encuentra en receso hasta al 30 de noviembre, porque los jugadores de la mayoría de los equipos se encuentran con las selecciones de sus países, disputando la primera fase del clasificatorio al Mundial de 2023.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Este pequeño receso de más de una semana, ha servido para que los cuatro equipos se recuperen un poco del trajín de la fase de todos contra todos.

De acuerdo a lo establecido por la División Profesional de Baloncesto (DPB), todos los jugadores que están por fuera de sus equipos deben reportarse el 30 de noviembre para poder reanudar el campeonato.


Lea aquí: Inter Cúcuta asciende a la primera A del fútbol de salón

Motilones del Norte que tendrá como rival a Cimarrones en semifinales, continúa sus trabajos mejorando en algunos aspectos defensivos y en la ofensiva, pese a que los rojinegros han mantenido buena regularidad a lo largo del campeonato y que ha sorprendido a los demás clubes que ven en el equipo cucuteño un rival difícil a vencer y además, aspirante al título.

Los partidos de Motilones serían el 1, 3, 4 y 6 de diciembre si son ratificados.

Cimarrones se clasificó cómo séptimo en la fase regular, ganando seis partidos y perdiendo  cuatro, peleando en las dos últimas fechas, los puestos de clasificación, mientras que el quinteto de la frontera terminó tercero en la tabla.

 

Optimismo en el grupo

 

Jhon Bustamante, presidente de la tribu rojinegra, dijo que se siente más que satisfecho con lo que ha hecho el equipo en el torneo.

“Deportivamente estamos bien, los números lo reflejan y como lo hemos dicho en otras oportunidades el principal objetivo era clasificar entre los ocho y se consiguió. Pero a medida que fueron pasando los partidos y los jugadores le entendieron lo que quería el entrenador (Richard Ortega), el equipo encontró una identidad de juego, cada uno cumple su rol, con la función que les pide y todos han aportado en la cancha lo que se necesita. Este es un equipo muy ordenado, aplicado y sobre todo comprometido con la causa”, expresó Bustamante.

Según el presidente del equipo, el cuerpo técnico le ha manifestado que la meta que se han propuesto es ser campeones, que no tiene sentido luchar todo el torneo para solo estar entre los cuatro finalistas y nada más.

 

Buscando recursos

 

Así como el grupo está comprometido, los directivos del equipo no pueden ser inferiores  a las expectativas de ir por el título.

Bustamante ha señalado que en esta parte del campeonato es cuando más se está necesitando del respaldo de las autoridades del departamento, la ciudad y de la empresa privada, que se vinculen más a la causa.


Lea aquí: Discusión en el camerino de Juventus entre Cristiano Ronaldo y Cuadrado

“Queremos que la gente de las empresas nos apoyen. Contamos con la ayuda de la Gobernación, Alcaldía, Carbo Max y Comfaoriente, faltan unos aportes que esperamos  lleguen, pero también que se vinculen otras empresas. Se está haciendo un esfuerzo económico para sostener este equipo y cumplirles a los jugadores”, confesó el dirigente deportivo.

Para lo que resta del campeonato y cumplir todos los compromisos de la presente temporada, los motilones buscan recursos que alcanzarían los $200 millones, pues no quieren tener sorpresas antes del inicio de la semifinal, como alcanzó a pasar el semestre anterior.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda