Escuchar este artículo

Motilones del Norte conocerá hoy su rival de semifinales

Sábado, 20 de Noviembre de 2021
El técnico de Motilones del Norte, Richard Ortega ha sido el artífice de la excelente campaña del equipo.

Si el semestre anterior el quinteto de Motilones del Norte fue la gran sorpresa en el debut en la Liga Profesional de Baloncesto (LBP), clasificándose entre los cuatro finalistas, ahora en el segundo torneo, acaba de ratificar que es un equipo con grandes ilusiones de título. 


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Los rojinegros por segunda vez consecutiva, en la temporada, alcanzan esta instancia, ahora  de la mano del entrenador dominicano Richard Ortega, luego de eliminar en cuartos de final, al subcampeón de la liga, Tigrillos de Medellín, al imponerse 2-0 en la serie.

El técnico Ortega se mostró feliz de lograr la clasificación en su primera experiencia internacional y que mejor que en la Liga colombiana.

El dominicano es el entrenador revelación de esta liga, demostrando gran sapiencia y manejo del grupo.

“Primero darle gracias a Dios por permitirnos estar ya en semifinales”. Afirmó el estratega.


Lea aquí: Estos son los equipos clasificados para Catar 2022

Con respecto al balance a lo que le deja hasta aquí el campeonato, Richard Ortega indicó que, “todos los equipos han sido muy competitivos, pero la serie de nosotros muy peleada con un equipo de Tigrillos, que batalló bastante y mejoró en el segundo partido, pero de igual manera, nos vimos mermados, porque lo primordial de nosotros es la velocidad, el contraataque y las condiciones de la cancha no nos ayudó mucho, pero mantuvimos nuestro juego alegre, estático cuando no podemos correr”.

Ortega no quiso referirse al próximo rival, que debe salir entre Cimarrones y Cafeteros, pero si recalcó que, “nos enfocamos en seguir mejorando en defensa y en la ofensiva, aprovechando estos días de descanso”.

Con respecto al estado de salud de Miles Bowman Jr, que debió abandonar el maderamen  por un problema en la rodilla y el dolor que viene teniendo Jeison Yan Colome, el estratega dominicano explicó que esperaba el informe médico para conocer qué tanto es la molestia y si pueden estar listos para la semifinal.

“Hasta ahora la condición de Bowman Jr es día a día, al igual que la de Jeison Colome. Solo queda esperar que no sea nada grave (la lesión de Miles), para que no se dañe la química que estamos teniendo, donde tenemos los roles definidos, jugadores claros en lo que necesitamos de cada quien”, concluyó el entrenador de Motilones del Norte.

Segunda semifinal

En el primer torneo, el conjunto cucuteño había llegado a esta fase dirigido por el bogotano Bernardo Fitz González, quien actualmente dirige a cafeteros de Armenia y que podría ser  su próximo rival, de vencer Cimarrones del Chocó, que se impuso en el primer duelo (71-57).

Ayer, en el segundo encuentro de tres, los de Armenia empataron la serie 1-1 ganando 73-68. El encuentro definitivo, por el cupo a la semifinal, se disputará hoy.


Lea aquí: Motilones del Norte clasificó a la semifinal de la Liga II de baloncesto

 

En la fase regular de todos contra todos, los nortesantandereanos cayeron 68-62 contra Titanes de Barranquilla, ahora en semifinales podrían volverse a encontrar.

Motilones del Norte llegó a este segundo campeonato con algo de incertidumbre, dado que la mayoría de sus jugadores migraron para jugar con Cafeteros, lo que llevó a los directivos a correr sobre el tiempo para buscar jugadores y entrenador.

Y eso los condujo a contratar al argentino Hernán Laginestra, quien tomó el equipo a menos de 15 días del inicio del torneo.

Pero a pocos días de partir hacia la burbuja de San Andrés, el técnico gaucho tuvo que renunciar a sus funciones, por un choque verbal con un jugador estadounidense, que finalmente no quiso venir a jugar y por insultos racistas hacia el basquetbolista, Laginestra se marchó.

También hay que sumar, que el quipo por poco se queda por fuera de la fiesta, por inconvenientes administrativos con la División  Profesional de Baloncesto, por el pago de la ficha.

Lo más importante de destacar es la química rápida que hubo entre el técnico dominicano y jugadores, que a medida que pasaron los partidos, encontraron una identidad de juego, que hoy por hoy los tiene cerca de llegar a disputar el título. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas