Escuchar este artículo

Motilones del Norte conoció la sede en la que competirá en la segunda Liga del año

Viernes, 27 de Agosto de 2021
Motilones del Norte firmó, en el semestre pasado, una buena actuación que lo llevó a ocupar el tercer lugar del campeonato.

La División Profesional de Baloncesto (DPB) dio a conocer en las últimas horas la ciudad que acogerá el campeonato para el segundo semestre de 2021, que se manejará con el formato de todos los partidos en una sede fija, mismo que se cumplió entre abril y junio en Cali.

Con el vigente campeón Titanes de Barranquilla como favorito, el torneo irá para la isla caribeña de San Andrés, que cuenta con la representación de dos equipos: Caribbean Storm Cimarrones y Hurricanes.

La Liga de Baloncesto Profesional (LBP) contará con la participación de dos nuevos elencos, para tener un total de 12 quintetos en esta segunda liga de 2021. A los ya conocidos Piratas, Bucaros, Titanes, Tigrillos, Team Cali, Hurricanes, Caribbean, Motilones del Norte, Cafeteros y Sabios, llegan Corsarios de Cartagena y Llaneros de Villavicencio.

El torneo iniciará el próximo 17 de octubre en el maderamen del coliseo San Luis que por ahora no confirma si aún habrá público en sus graderías.

Por ahora la organización no ha definido el formato de juego. Vale la pena recordar que en una primera parte se disputó la fase de todos contra todos, antes de entrar a zona de play-offs.

Motilones continuará con la dirección técnica de Bernardo Fitz González y la figura samaria Soren de Luque.  De los extranjeros, se sabe que sigue el estadounidense Jovonni Shuler, quien firmó las mejores estadísticas de los rojinegros siendo el máximo anotador con 239 puntos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion,

Image
La opinión
La Opinión