Escuchar este artículo

Motilones del Norte demuestra jerarquía y ser perfila como uno de los favoritos

Martes, 9 de Noviembre de 2021
Motilones del Norte, dirigido por el dominicano Richard Ortega, acumula 6 victorias al hilo. Hoy enfrentarán a Tigrillos de Medellín.

Después de tener un inicio accidentado en el que su participación parecía estar en duda tras tener problemas con su derecho de participación y posteriormente enfrentar un caso de racismo en el que se vio involucrado el entrenador argentino Hernán Laginestra, quien venía trabajando en la pretemporada, Motilones del Norte demuestra en la Liga Wplay estar en firme para dar pelea por el título. 

Los rojinegros, que ha falta de menos de una semana para el inicio del campeonato tuvieron que cambiar de directo técnico, cumplieron la noche del domingo su sexto triunfo al hilo ante el local-favorito Caribbean Storm Islands. 

Richard Ortega, el dominicano a cargo de los fronterizo, asumió el reto de dirigir por primera vez fuera de su país y lo está cumpliendo a cabalidad. Ya logró superar su primera meta: clasificar el equipo a los cuartos de final a falta de tres jornadas. 

Temperamental y encontrando ya un quinteto inicial fijo, pudo revertir el mal comienzo donde perdieron los dos primeros juegos, en los que se puede decir estaba conociendo las cualidades de sus jugadores, pues no llevaba más de 10 entrenamientos con el elenco. 

Con los dominicanos Jeison Colomé (gran figura del equipo), Luis Santos y Richard Bautista, además del estadounidense Miles Bowman Jr y el colombiano Alejandro Minota, Ortega vio que puede enfrentar a cualquiera de los once quintetos restantes. 

Transiciones rápidas, una defensa cada vez más sólida y buenas individualidades, han llevado a Motilones del Norte a posicionarse entre los mejores de la Liga. 

En la primera semana, Colomé fue el máximo anotar del campeonato y apareció en el quinteto ideal. De igual forma, Santos fue el rey de los tapones. 

Tras caer ante Cafeteros y Cimarrones, inició su escalada superando a Corsarios (77-51), Búcaros (85-63), Sabios (83-68), Cóndores (82-70), Team Cali (77-75) y Caribbean (65-51). 

Su próximo reto será hoy, ante Tigrillos de Medellín, el rival que lo superó en la semifinal del torneo anterior. Le restan el vigente tetracampeón Titanes de Barranquilla y Piratas de Bogotá, que de 9 partidos jugados, solo ha ganado 2. 

Con un desempeño muy destacado de los cucuteños Simón Granados, Daniel Acevedo y Andrés Zapata, asimismo del vallecaucano Jhon Vélez, el coach dominicano ha venido encontrando las variantes ideales al momento de la rotación. 

No se queda atrás el colombo-estadounidense Gyvanni González y con pocos minutos el colombo-venezolano Néstor Morán, quien ha demostrado ser un buen triplero. En cancha aún falta ver más al rosariense Joel Lizcano, con pocas chances de jugar, por el momento.  

El equipo, apoyado por la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, espera asimismo la vinculación de la empresa privada al proyecto. 

Es necesario precisar que a Motilones le hace falta pagar la última cuota de su derecho de participación en la División Profesional de Baloncesto (DPB), pactada para diciembre. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas