Escuchar este artículo

Motilones del Norte derrotó con facilidad a Caribbeans Storms Islands

Domingo, 7 de Noviembre de 2021
Motilones del Norte sigue imparable en la Liga, al obtener una nuevo triunfo.

Motilones del Norte continuó en la línea ganadora en la Liga de Baloncesto Profesional II, al vencer este domingo en la noche en el cierre de la fecha, 65-51 Caribbeans Storm Islands sumando su sexta victoria consecutiva y se ubica segundo en la clasificación con 14 puntos en la que solo ha tenido dos derrotas a lo largo del torneo.

A falta de tres juegos para terminar la fase regular, los dirigidos por el dominicano Richard Ortega, tienen un pie dentro de los ocho clasificados.

Jeison Colome con 23 puntos, una asistencia, Luis Santos, 21 puntos, 8 rebotes y una asistencia fueron los máximos anotadores de los rojinegros.

Lea aquí: Ante Team Cali, Motilones del Norte consiguió su quinto triunfo al hilo

Por el lado del equipo perdedor, el argentino Federico Marini con 15 puntos y  español Antoni Vicens con 12, fueron los más destacados de su equipo.

El triunfo de los cucuteños se basó en la buena defensa y consistencia de sus jugadores en todo el partido, mientras que Caribbeans físicamente no se encontró bien y mucho menos en su juego.

Comienzo frío

Tímido comenzó jugando el quinteto de Motilones de Norte ante el local Caribbeans Storms Islands en la octava presentación de los rojinegros en la Liga de Baloncesto Profesional II, que se disputa en el coliseo Ginny Bay de San Andrés.

Los nortesantandereanos arrancaron con un 5-0 por debajo, resultado que tomaron con mucha calma y medida que pasaron los minutos fueron calentando la muñeca y el equipo empezó a ser efectivo en la ofensiva.

Colome y Bautista lideraron el ataque de los cucuteños mientras que el español Antoni Vicens fue el más efectivo.

Un primer cuarto de transiciones rápidas fue superando a lo sanandresanos 14-13.

En el segundo periodo, el técnico Richard Ortega manejó bien sus fichas y con una defensa en zona impidió que Caribbeans pudiera anotar dentro y fuera del perímetro, a tal punto que el trenador argentino de los isleños sentó a sus tres compatriotas que no dieron pie con bola con el esquema que impuso Motilones del Norte.

Lea aquí: El colombiano Luis Díaz, máximo artillero en la Liga de Portugal

Richard Ortega le dio minutos a los jugadores del banco como Givanni González, Jhon Vélez, Néstor Morán y Daniel Acevedo, Simón Granados, quienes respondieron tácticamente y Caribbens no tuvo primera buena mitad a pesar de que el marcador fue corto hasta esa parte del tiempo 27-26 a favor de Motilones del Norte.

En los números parciales, los motilones ganaron cinco rebotes por cuatro de Caribbeans. En rebotes totales, 18 para lo cucuteños, 22, pérdidas de balón 12  los de la islam 10 para motilones y en puntos de contraataque 9 fueron para los fronterizos y 3 para Caribbeans.

Para la segunda parte los locales salieron con otra disposición de cambiar el mal momento que vivieron en las dos primeras mangas.

Caribbeans mejoró ostensiblemente su juego y se montó en el marcador, pero la diferencia no fue mayor de cuatro puntos a favor  de uno o del otro.

Sin embargo, los nortesantandereanos fueron inteligentes en el manejo de los ritmos del partido el marcador terminó 45-43, con Motilones arriba, con un parcial de 18-17.

La estocada

Se esperaba que la última manga fuera bien disputada, reñida con un Caribbeans más agresivo, pero el descanso pequeño pareció hacerles más daño.

El quinteto de la isla entró desconcentrado, mientras que Motilones del Norte salió pensando en cerrar bien el partido.

La dupla dominicana, Jeison Colome y Luis Santos se encargaron de acabar desarmar a Caribbeans un esos diez minutos restantes, liquidaron el juego tomando una ventaja de dos puntos a 15, lo que desinfló más a los jugadores sanandresanos, quienes reconocieron en la charla de tiempo puerto que estaban caminando la cancha y de juego nada.

Lea aquí: Egan Bernal terminó de segundo en el Giro d'Italia Criterium

Ese desespero la dio más confianza al técnico de Motilones del Norte Richard Ortega que movió el equipo como quiso y sobretodo, le funcionó a la perfección y eso le bastó para llevarse una nueva victoria en el campeonato, el último parcial fue de 20-8, cuando los tres anteriores fueron de 17-15, 11-10 y 18-17.

El siguiente rival de los Motilones será Tigrillos de Medellín que cayó 79-74 ante Team Cali. El compromiso entre paisas y cucuteños se jugará este martes a las 10:00 de la mañana.

En otro resultado de la jornada,  Cimarrones Storm se impuso 81-73 sobre Corsarios de Cartagena.

 

 

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas