Escuchar este artículo

Motilones del Norte derrotó a Tigrillos e igualó las semifinales

Sábado, 29 de Mayo de 2021
Dirigidos por el colombo-venezolano Orlando Guillent, los rojinegros superaron 81-72 al equipo paisa.

Tras caer en el primer juego de las semifinales 83-73 ante Tigrillos de Medellín, Motilones del Norte empató la seria al vencer 81-72   en la noche de este sábado. 

Dirigidos por el colombo-venezolano Orlando Guillent, quien remplazó a Bernardo Fitz González (sancionado por sus airados reclamos arbitrales en el último juego), el elenco rojinegro supo ordenarse sobre el maderamen del Evangelista Mora y controlar a su rival.

Formando con su quinteto inicial de los playoffs conformado por Jovonni Shuler, Keyron Sheard, Nick Evans, José Lozano y Soren de Luque, los fronterizos pudieron imponerse en luego de iniciar abajo en los primeros 10 minutos. 

Con un Evans inspirado en los rebotes, la defensa de la tribu se vio fortalecida.

En el primer cuarto, en un parejo tiempo, los paisas tomaron una mínima ventaja de dos puntos (20-22). La reacción no se hizo esperar y en la segunda manga Motilones arrasó con  un 24-11 para poner el general (44-33). 

Adarius Avery, desde el banco, entró y dio una mano al equipo de Guillent. 

Para la tercera parte, Sheard sufrió un par de caídas que lo tuvieron por fuera el mayor porcentaje de tiempo de los últimos dos cuartos y preocupa al elenco de cara a los siguientes partidos. 

Con un 62-31, Motilones encaró el tramó final en el que pudo conservar su ventaja hasta el final (81-72). Jovonni Shuler, como en casi todos los encuentros, fue el más anotador con 20 puntos y 8 rebotes. 

Evans, con 14 rebotes, fue otra pieza clave para ganar el compromiso. Sheard, a pesar de su lesión, pudo anotar 14 puntos misma cantidad que su connacional Avery. 

El estadounidense Wesley Van, en los antioqueños, fue el mayor encestador del partido con 25 unidades. 

El tercer juego se disputará este domingo sobre las 6:00 p. m. 

La otra serie entre Titanes de Barranquilla y el debutante Cafeteros, es ganada por el vigente campeón 2-0.

Image
La opinión
La Opinión