Escuchar este artículo

Motilones del Norte dominó a Cóndores y mantiene su racha ganadora

Martes, 2 de Noviembre de 2021
Yeison Yan Colomé tuvo espectacular juego dejando 33 puntos, 3 asistencais y 6 rebotes.

La arrolladora senda de victoriosa de Motilones del Norte sigue en la Liga Wplay: el equipo cucuteño sobrepasó a Cóndores de Cundinamarca 82-70  y alcanzó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato. 

Con una espectacular jornada del dominicano Yeison Yan Colomé, quien anotó 33 puntos, dio 3 asistencias y ganó 6 rebotes, Motilones pudo sumar un nuevo triunfo tras antes hacerlo con Corsarios de Cartagena, Búcaros de Bucaramanga y Sabios de Manizales. 

Lea también: Lo que debe saber sobre el amistoso del Cúcuta Deportivo en el General Santander

Los dirigidos por el dominicano Richard Ortega se ubican, provisionalmente segundos, a falta de la mayoría de juegos de la sexta fecha. 

El próximo viernes el quinteto que representa a Norte de Santander se medirá ante Team Cali, uno de los favoritos al título en esta temporada

Supremacía motilona 

Los rojinegros iniciaron con imprecisiones a la hora de crear un jugo colectivo, aunque contrarrestaron con una buena efectividad  en el momento de anotar en la pintura. 

La velocidad de Yeison Colomé no iba a ser ausente en el coliseo Gianni Bay y con tres transiciones que resolvería con sus ya caracterizados enganches, brilló en el comienzo que en el marcador pareció pobre (14-14). 

Como de manual, Richard Ortega sustituyó a sus inicialistas Luis Santos por Jhon Vélez, Richard Bautista por Simón Granados, Alejandro Minota por Andrés Zapata y Miles Bowman Jr por Gyvanni González, dejando solo en cancha a Colomé para el segundo cuarto. 

Colomé entró con todo anotando un triple y en dos ocasiones sumó de dos, antes de que Ortega le diera descanso. 

Con las constantes variaciones, el equipo no pudo mantener una ventaja de 8 que alcanzó a lograr en los primeros 5 minutos del segundo cuarto y le fue remontado 30-28, situación que con el nuevo ingreso de Colomé se pudo revertir rápidamente para cerrar la primera mitad con un marcador de 34-30. 

En la reanudación del sexto partido de los Motilones, la formación inicial volvió actuar logrando demostrar una supremacía ante el equipo de Cundinamarca. 

Buena armada, potencia en los rebotes y presión intensa hombre a hombre a la hora de defender, y un partido descomunal de Colomé quien se despechó con triples y clavadas, los fronterizos tomaron una delantera de 17 puntos de cara a la recta final (67-50). 

Para no arriesgar a sus hombres, Ortega le dio rotación al quinteto en el último cuarto que estuvo a favor del equipo del centro del país (20-15). 

"Fue un partido difícil. Hicimos un juego alegre, pasando el balón, con buena defensa. Estuvimos desenfocado en la primera mitad, pero luego hicimos el juego que sabemos hacer tras las indicaciones del profe", declaró Colomé, gran figura del partido. 
 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas