Escuchar este artículo

Motilones del Norte en la cuerda floja: cayó de nuevo en semifinales

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
El tercer juego de la serie se disputará este viernes 3 de diciembre sobre las 12:00 del mediodía.

Motilones del Norte entre grises: a pesar de mostrar garra y pundonor deportivo, cayó este miércoles en el segundo juego de las semifinales de la Liga Wplay con un marcador de 94-86 ante Cimarrones de Chocó. 

El panorama es aún más complicado para el equipo de Cúcuta que tiene ganar el próximo viernes si quiere seguir aspirando su primer campeonato. 

Con un ritmo muy bajo, sin efectividad ni asociaciones  y una defensa endeble, Motilones del Norte cayó en el primer cuarto mostrando una imagen nunca antes vista. 

La razón del desánimo del plantel, obedecería a la demora en los pagos de la plantilla, situación inaceptable en las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional. 

Cimarrones apabulló 29-10 siendo riguroso en el juego y aprovechando la actitud del elenco que dirige el dominicano Richard Ortega, quien en los partidos anteriores evidenciaba un deseo y hambre por ser campeón. 

Antes de iniciar el segundo cuarto, el estadounidense Miles Bowman Jr se sacó sus zapatillas como modo de protesta y decidió no continuar jugando


Lea además: Cucuteña María Camila Osorio, nueva embajadora de BMW

Esta situación trae al recuerdo la campaña del semestre anterior, cuando en la misma instancia el estadounidense Nick Evans decidió no salir a competir por la demora en los pagos. 

Con lo mostrado en cancha, la versión de la salida de Yeison Colomé parece tomar otro rumbo y que además de la lesión, los retrasos en el pago lo motivó a quedarse en República Dominicana. 

Cabizbajos, los fronterizos rotaron en el segundo dándole descanso a Luis Santos y Richard Bautista. 

Por tramos, se les vio a los jugadores caminando con una destacada entrega del colombo-venezolano Néstor Morán quien aportó 9 puntos. 

En los últimos cinco minutos, el elenco de Ortega se activó y pudo descontar la diferencia cerrando la primera mitad 47-36. 

Con pundonor deportivo, Motilones arrasó en el tercer cuarto descontando a seis puntos el marcador (61-67) con una buena actuación de los dominicanos Santos Bonilla y Bautista. 


Conozca: Así es la vida de Jakson Follmann, el exportero de Chapecoense

Luego de ese envión anímico, el representante de Cúcuta fue al frente con imprecisiones propias del afán por empatar. 

Transcurridos menos de 3 minutos, el juez del compromiso decidió pararlo por la intensa lluvia que golpeaba al coloso Ginny Bay. En ese momento, el compromiso se mantenía 72-68 a favor del elenco de Cimarrones.

Reanudado el juego, la batalla fue a muerte. 

Motilones tuvo la oportunidad de quedar a un punto con una doble falta que desaprovechó 'Manito' Bautista cuando el marcador era 78-75. 

A falta de 40 segundos para el cierre, Santos puso el partido a un punto con un marcador de 81-80 con la responsabilidad de defender. La defensa tuvo la capacidad y aguantó el ataque de Cimarrones. 

Santos, nuevamente, ganó un falta y acertó en sus dos tiros adelantando a Motilones con un 82-81 con 6 segundos por jugarse. 

El puertorriqueño Gabriel Belardo tiró un triple que parecía sentenciar el juego. 

Faltando un segundo, Daniel Acevedo habilitó a Santos quien tocó el balón errando pero en el rebote, el vallecaucano Jhon Vélez pudo igualar 84 y obligando a un tiempo extra. 

Con decisiones desacertadas buscando triples de forma desesperada, Motilones erró en los cinco minutos en más de 4 ocasiones, situación que fue aprovechada por el quinteto de Chocó y Providencia que terminaría imponiéndose 94-86. 

En el elenco vencedor, hacen presencia los campeones con Cúcuta Norte Jhon 'Chiquillo' Hernández y Eleuterio Rentería. 

Luis Santos fue la pieza más destacada de Motilones con 22 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda