Escuchar este artículo

Motilones del Norte espera que la DPB lo acepte en la Liga Wplay

Miércoles, 13 de Octubre de 2021
Jhon Bustamante, presidente de Motilones del Norte, le confirmó a La Opinión que ya se envió una solicitud para poder continuar en este nuevo semestre. Conozca detalles.

Sorpresa para muchos, situación esperada para otros. La División Profesional de Baloncesto (DPB) dio a conocer ayer los equipos que participarán en el Torneo Finalización de la Liga Profesional de Baloncesto (LBP), por su nombre comercial Liga Wplay, y entre ellos no se encuentra Motilones del Norte. 

La situación causó gran conmoción en la comunidad basquetera de la ciudad, que ya ve como el equipo trabaja en la pretemporada bajo las órdenes del argentino Hernán Laginestra. 

Lea también: Un argentino es el nuevo entrenador de Motilones del Norte

Titanes, Bucaros, Corsarios, Cafeteros, Sabios, Caribbean Storm, Cimarrones, Cóndores, Piratas, Team Cali y Tigrillos son los equipos que fueron presentados como los once que participarán en el torneo que iniciará el próximo 23 de octubre en el coliseo San Luis de San Andrés Islas. 

La decisión de la DPB se originó porque aún Motilones no ha cancelado la segunda de tres cuotas pactadas para la ficha o popularmente conocido ‘derecho a piso’. 

Esta ficha se pactó en 500 millones de pesos, con una cuota para pagarse antes de iniciar el primer campeonato (ya cancelada), una más antes del segundo y la última a final de año, estas dos aún pendientes. 

El pasado 22 de septiembre, La Opinión publicó una entrevista con el presidente del club Jhon Bustamante quien afirmó estar alerta para cumplir los pagos. 

“Pactamos unos plazos con la División Profesional de Baloncesto (DPB). Estamos a la espera de conseguir un dinero para completar el plazo de esta competencia. Nos tiene en alerta porque queremos cumplir, tener un equipo competitivo. Los tiempos se acortan, hay que cumplirles”, dijo en aquella fecha.

Consultado en la jornada de ayer, Bustamante señaló que el impase tiene solución y ya se está trabajando en el tema para cumplir a lo pactado.

“El dinero de la segunda cuota ya está luego de recogerlo proveniente de diferentes acuerdos prometidos desde el torneo pasado. Estamos en ese tema buscando lograr los recursos para cumplir con la cita a nivel deportivo”, confesó Jhon Bustamante. 

 El equipo ha venido contado con el apoyo de los entes deportivos de la región, de los que espera seguir contando para cumplir todos los convenios. 

Si bien con lo afirmado por el presidente la cuota de la ficha se podría pagar, en dos meses tocaría cancelar la última y por supuesto cumplirle a todo el equipo (como sucedió el semestre pasado). Por ello, nuevamente expresó la necesidad de un mayor apoyo. 

“Necesitamos apoyo de la empresa privada, de todo aquel que quiera al baloncesto en la región para que el equipo pueda lograr una buena presentación, un equipo que responda a las expectativas de lo que la ciudad merece”, subrayó el dirigente que estuvo a cargo en la primera campaña de Motilones, misma en la que quedó en el tercer lugar bajo la dirección técnica de Bernardo Fitz González.

Conozca: Cucuteños Juan Mantilla y Jairo Lázaro están a puertas de jugar en Italia

 El plazo que tenían para pagar la segunda cuota venció el pasado viernes, hecho que trajo como consecuencia la ausencia en la lista de participantes. 

Como camino para que se le tenga en cuenta, Motilones del Norte envió una carta a todos los miembros de la DPB expresando la situación y la posición del club, a la espera de una respuesta para pagar de inmediato los dineros adeudados 

“Lo que está pendiente es que ellos (DPB  y Federación Colombiana de Baloncesto) acepten la solicitud nuestra para estar entre los 12 equipos”, subrayó Bustamante quien estuvo la semana pasada en la presentación del nuevo patrocinador Wplay. 

Vea aquí: Fecolcesto y la DPB presentaron la Liga de baloncesto II

Desde hace dos semanas, dirigidos por Hernán Laginestra, ya hay un plantel haciendo pretemporada. Entre los jugadores que ya hacen trabajos están el norteamericano Miles Bowman, el dominicano Jeison Colomé, los colombos-venezolanos Dario Castro y Nestor Morán, además de los colombianos Yesid Mosquera, Jhon Vélez, Alejandro Minota y Simón Granados. Además de los juveniles cucuteños. 

Vale la pena que recordar que el trasegar del quinteto cucuteño no ha sido fácil en términos administrativos ante la DPB. En el primer campeonato, el equipo tuvo que esperar la aprobación del reconocimiento deportivo, documento que se retrasó e hizo que el quintero rojinegro iniciará el campeonato tras dos fechas transcurridas. 

La Opinión intentó comunicarse con la DPB  sin tener respuestas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas