Escuchar este artículo

Motilones del Norte explica la salida de la figura Yeison Colomé

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
Al igual que en la temporada pasada, un jugador clave sale del equipo en las semifinales.

Atrevido, rebelde, pero sobre todo con el rol de protagonista en la cancha, el dominicano Yeison Yan Colomé se convirtió en la pieza más valiosa de Motilones del Norte en la presente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia (LPB). 


Lea aquí: Soy un enamorado de Colombia y sigo con el corazón de los colombianos: Pékerman

 


El centroamericano, quien lució el dorsal 2, destacó de gran manera en la fase de todos contra todos en la que el quinteto cucuteño ocupó el tercer lugar producto de 8 victorias y tan solo 3 derrotas. 

Asimismo fue pieza clave para eliminar a Tigrillos de Medellín en los cuartos de final, anotando la canasta de la victoria en el segundo juego. 

Sorprendentemente, tras el parón del campeonato con motivo de los juegos de selecciones clasificatorios al Mundial de baloncesto, el deportista no regresó a San Andrés para disputar las semifinales ante Cimarrones de Chocó.


Lea además: Chapinero y La Norte le dicen adiós al torneo de fútbol de la C

 


Colomé, quien fue el máximo anotador del campeonato en la primera semana, decidió quedarse en su país, motivado, aparentemente por una lesión. 

“No me siento al 100%. Yo sé que usted en la semifinal necesita que yo este ready y no lo voy a dar porque no me siento bien. No voy a ir allá a modelar o para estar en los últimos juegos diciéndole ‘Profe sáqueme’. No voy a poder ir”, dijo el jugador, en un audio enviado al entrenador del equipo, Richard Ortega. 

‘La avioneta del este’, como llaman al basquetbolista, sufrió una lesión, según informó el departamento médico del equipo. 

“De acuerdo al informe clínico entregado, el deportista, entre octubre y noviembre, jugando presentó múltiples caídas desde su propia altura sobre el miembro superior derecho debido a las condiciones de la cancha; por lo cual está mostrando dolor en la muñeca derecha con limitación funcional”, explicó Motilones del Norte. 


Le puede interesar: Motilones del Norte cae en el primer juego de semifinal

La lesión, según informa el quinteto rojinegro que en la temporada pasada fue tercero, llevó a que Colomé decidiera parar la práctica deportiva. 

“El diagnóstico arrojado por la valoración médica indica que el jugador presenta esguince en la muñeca derecha, y contusión ósea en huesos del carpo y metacarpo de la mano”, afirmó un comunicado del quinteto que representa a Norte de Santander. 

El equipo estaría buscando un reemplazo para el dominicano en una instancia final. 

En el primer juego de las semifinales, Cimarrones venció 87-72 a los rojinegros que este miércoles tendrán la tarea de ganar para impedir una ventaja difícil de revertir. En esta instancia, se clasifica a la final el mejor de cinco juegos. 

El caso de Colomé hace recordar al vivido la temporada pasada cuando el estadounidense Nick Evans dejó al equipo en semifinales a causa de una demora en los pagos. Tras el hecho, el jugador que pidió disculpas por su reacción ante un plantel que reprochó su actuación. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda