Escuchar este artículo

Motilones del Norte: ganar o morir en las semifinales

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
El equipo de Richard Ortega alargó la serie semifinal ante Cimarrones. De no ganar este sábado, terminará su aventura en San Andrés.

"Aún no estamos listos para irnos a casa. Queremos dar pelea": con estas palabras el estadounidense Miles Bowman Jr, figura en el tercer juego de semifinal al marcar 31 puntos, ganar 10 rebotes y 4 asistencia, dejó en claro la intención Motilones del Norte. 

En una semana convulsionada, donde parecía caerse todo tras un demora en los pagos, este viernes los rojinegros de Richard Ortega sacaron la casta deportivo y lograron imponerse 75-63 en el tercer juego que puso la serie 2-1 a favor de Cimarrones de Chocó-Providencia. 

Los rojinegros rompieron una mala racha frente al quinteto en el que relucen Romario Roque, Dominique Morrison, Gabriel Belardo, Charles Rhodes Jr, entre otros, de tres partidos seguidos cayendo: dos de semifinales (87-72 y 94-86) y uno de temporada regular (84-77).


Lea también: Oliver García, el reemplazo de Colomé, ya entrena con Motilones

"Nos ajustamos un poquito más, quizás con el ingrediente que nos faltaba (Oliver García) tras la salida de Yeison (Colomé), tuvo más motivación el equipo. Tuvimos un poco más de reglas defensiva y ofensivamente nos vimos mejor", dijo Ortega. 

Colomé, quien salió del equipo por una lesión en una de sus muñecas, estuvo entre los cinco mejores jugadores de la temporada regular. 

Motilones contó con la llegada del dominicano Oliver 'La bala' García quien demostró su rapidez y explosión a la hora de ir al ataque. En su debut aportó 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. 

"Gracias a Dios por la victoria. Estoy contento de estar acá y con el equipo de Motilones creo que  le puedo aportar algo y si seguimos defendiendo bien vamos a sacar el partido”, afirmó García, quien luce el dorsal 99.

La misión no es fácil, pero no hay más oportunidades: ganar o morir. 

Este sábado, en el Ginny Bay de San Andrés, los representantes de Norte de Santander buscarán la victoria sobre las 10:00 a.m.. De ganar, el lunes tendrían el quinto juego. 

Ortega seguirá apostando por la cuota extranjera (Luis Santos, Richard Bautista, Oliver García y Bowman Jr), quienes demostraron gallardía en el juego de este viernes. 

El quinto hombre sería disputado entre los colombianos Gyvanni González y Alejandro Minota, sin descartar a Daniel Acevedo. 


Conozca: Cucuteña María Camila Osorio, nueva embajadora de BMW

El liderazgo será encargado al estadounidense Bowman, quien a pesar de protestar en el segundo juego de semifinal dejando de jugar después del primer cuarto, dejó fuera de la cancha los problemas y arrasó en la tercera salida. 

En la otra llave, el vigente tetracampeón Titanes de Barranquilla volvió a ganar remontando la serie 2-1 a su favor. En el marcador los costeños derrotaron a Caribbeans (79-53). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda