Escuchar este artículo

Motilones del Norte ganó y alarga la semifinal a otro partido

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
Miles Bowman Jr brilló en la jornada asumiendo el rol de líder con 31 puntos. El cuarto juego de semifinales se disputará esta sábado.

Motilones sigue con vida: el elenco dirigido por Richard Ortega logró este viernes su primera victoria en las semifinales al superar 75-63 a Cimarrones de Chocó-Providencia forzando a un cuarto partido en la serie. 

Los fronterizos encararon el compromiso con una actitud completamente diferente al de la jornada anterior, en el que los jugadores manifestaron su descontento por la demora en los pagos. 

Con esta victoria, la serie se pone 2-1 a favor de Cimarrones que de conseguir un triunfo este sábado, logrará su cupo a la final. De ganar motilones, el lunes se jugará un quinto partido. 

Debutó García en una jornada de protagonismo norteamericano

Luis Santos, Gyvanni González, Richard Bautista, Oliver García y Miles Bowman Jr conformaron el quinteto inicial para buscar alargar la serie. 

El debutante García se lució con un doble ritmo asombroso y sumó los primeros dos puntos para Motilones. 


Conozca: Dayan Pérez, el cucuteño que de caddie de tenis pasó a ser reconocido entrenador

El jugador hizo honor a su apodo -La bala- adentrándose al área rival con gran velocidad rompiendo la defensa de Cimarrones. 

Además de su doble ritmo para concretar, también lo hizo con asistencias. 

Santos inició un duelo personal con Jhon ‘Chiquillo’ Hernández a la hora de los rebotes. 

Bowman, quien en el anterior juego salió como modo de protesta por la demora en los pagos, mostró un cambio de actitud total aportando tres triples que le permitieron a los fronterizos cerrar el primer cuarto con una leve ventaja de ocho puntos (23-15). 

La entrada en el segundo fue complicada para Motilones que en los primeros cinco minutos sólo sumó dos puntos, cediendo, situación que Cimarrones aprovechó para cortar la ventaja (25-24). 

Las rotaciones de Simón Granados, Daniel Acevedo, Alejandro Minota y Jhon Vélez, no le resultaron efectivas a Ortega. 

Tras el hecho, Ortega volvió a los extranjeros buscando darle forma al partido. 

Bowman nuevamente entró enchufado concretando su cuarto triple del partido y encestando por dos en dos oportunidades. 

García respondió y con su velocidad volvió a hacer estragos cerrando la primera mitad con otros ocho puntos de diferencia (39-31). 

Desafortunadamente para Motilones, el tercer cuarto lo inició inefectivo fallando tres situación de ataque, hecho que el equipo de Chocó y Providencia no perdonó poniéndose a uno en tres minutos (39-38). 

Pero continuando con su rol protagónico y cómo si se tratara de una reivindicación tras su protesta del juego anterior, el estadounidense Bowman brilló al cierre del tercer cuarto con 23 puntos en lo que iba de partido. 

El triplete dominicano (Santos, García y Bautista) mostró buenas asociaciones a la hora de atacar aportando para encarar el último cuarto con nueve de ventaja (59-50). 

“Oliver tiene una chispa defensiva, en el juego alegre, en la transición”, dijo Ortega sobre su compatriota que finalmente registró 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. 

“Gracias a Dios por la victoria. Estoy contento de estar acá y con el equipo de Motilones creo que  le puedo aportar algo y si seguimos defendiendo bien vamos a sacar el partido”, afirmó García, quien luce el dorsal 99.
 

Consolidado su rol como mejor jugador del partido, Bowman la primera que tocó la envió a un nuevo triple. 


Lea también: Motilones del Norte explica la salida de la figura Yeison Colomé

A pesar de iniciar errando y cometiendo tres faltas que originaron libres para Cimarrones, los rojinegros que actuaron de blanco volvieron a ser efectivos y alcanzaron una ventaja de 16 puntos a falta de 4:50. 

La garra motilona se mantuvo y pudo consolidar su triunfo cerrando el partido 75-63. 

El gran protagonista de la jornada fue Miles Bowman con 31 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

“Fue un muy buen juego del equipo. Aún no estamos listos para volver a casa, queremos dar pelea”, afirmó el norteamericano al término del partido. 

En la tribuna del Ginny Bay estuvo presente el presidente de la institución Jhon Bustamante dando un parte de tranquilidad a sus jugadores. 

Los dos primeros juegos fueron para Cimarrones con marcadores de 87-72 y 94-86. En la temporada regular, el equipo en el que relucen Romario Roque, Dominique Morrison, Gabriel Belardo, Charles Rhodes Jr, entre otros, también venció a los Motilones con un marcador de 84-77. 

En la otra serie, Titanes de Barranquilla, el tetracampeón de la Liga, venció a Caribbeans Storm de San Andrés 79-53 y remontó la serie (2-1) a su favor. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda