Escuchar este artículo

Motilones del Norte ganó y se aseguró en la siguiente ronda

Lunes, 17 de Mayo de 2021
Jovonni Shuler (a la izquierda en el aire), fue el jugador más destacado de Motilones del Norte.

Clasificado, pero no confiado fue el partido que jugó esta noche el quinteto de Motilones del Norte ante un necesitado Sabios que urgía de una victoria para seguir vivo en el Torneo Apertura de la Liga de baloncesto profesional colombiano.

El encuentro se llevó a cabo en la burbuja del coliseo Evangelista Mora de Cali.

Los rojinegros, en un partido dinámicom, se impusieron a Sabios de Manizales 86-79, en el que además los estadounidenses Jovonni Shuler (Motilones) y Jon Christhoper Fuller (Sabios) libraron su propio duelo.

Shuler con 24 puntos fue el máximo artillero de los cucuteños seguido por Nick Evans con 23 puntos y Keyron Sheard con 18.

Por el lado de Sabios Jon Fuller aportó 31 puntos y Yorbis Altamar 18 puntos.

El triunfo le sirvió al equipo de Bernardo Fitz le permite ser segundo en la tabla de posiciones que lidera el tricampeón de la Liga, Titanes de Barranquilla con 14 puntos, los mismos de los cucuteños, pero con un partido menos. 

Tras la derrota ante Búcaros el domingo, Motilones puso toda la pesada ante los manizaleños.

Jovonni Shuler al finalizar del partido comentó que “somos un equipo nuevo en la liga, pero con experiencia y lo que queríamos era entrar a los ‘playoffs’ y lo hemos conseguido”, dijo estadounidense el más destacado de los rojinegros.

Faltando una jornada de la fase regular, los ocho clasificados hasta el momento son; Titanes, Motilones del Norte, Cafeteros, Búcaros, Tigrillos, Caribbeans, Sabios y Piratas.

Juego sabroso

Fue partido fácil de manejar para los cucuteños que entraron finos en los lanzamientos lo que les permitió  sacar una buena diferencia en el primer tercio de juego liderando el juego con 30-16, apuntando a que se le podía venir la noche muy temprano al quinteto de Manizales, dirigido por la entrenadora española Anna Montañana.

Para el segundo tercio de juego, Motilones del Norte se relajó un poco, rotó a sus jugadores que entraron un poco desubicados y Sabios poco a poco fue rediciendo los números llevándose la manga 31-19 y poniendo el partido a dos puntos en la primera mitad 49-47 el encuentro.

Jovonni Shuler por los cucuteños fue el mayor anotador con 15 puntos y por los caldenses el destacado fue el estadounidense Jon Christhoper Fuller con 22 puntos.

En tiros de triples Motilones consiguió 5 de 8 y Sabios, 5 de 13.

Puntos en la  pintura los rojinegros lograron 26 por 20 de los manizalitas.

Pie en el acelerador

El tercer periodo inició cómodo con dos equipos abiertos al juego con algunos errores en defensa sobre todo de Sabios que le costó referenciar a Jovonni Shuler quien marcó la diferencia en la recuperación de Motilones que se disparó de nuevo en el marcador con un 21-16 y poner el global 70-63 a favor de los nortesantandereanos.

El aporte de Nick Evans en esta fase del partido le dio un respiro al equipo del profesor Bernardo Fitz González.

En la último cuarto Sabios no tenía otra opción que tirar sus arrestos para intentar ganar el partido y quedar cerca de la clasificación, pero la reacción de Motilones fue buena, mejoró en marca y en ofensiva volviendo a tomar una ventaja promedio de entre seis y diez puntos, la cual mantuvo hasta el final de juego  el parcial terminó 16-16.

Este martes los nortesantandereanos cerrarán su participación en el todos contra todos enfrentando a Caribbeans Cimarrones a partir de las 9:00 de la noche.

 

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza