Escuchar este artículo

Motilones del Norte no brilló en el primer juego de la semifinal

Jueves, 27 de Mayo de 2021
El segundo juego de la serie se disputará el sábado a las 7:30 de la noche, donde los cucuteños podrán tomar revancha.

Motilones del Norte en una irregular presentación cayó este jueves 83-73 frente Tigrillos de Medellín en el primer partido de la serie de la semifinal de la Liga de baloncesto.

No fue una buena noche para los dirigidos por el técnico Bernardo Fitz que a pesar de haber comenzado ganando el primer cuarto en los siguientes tres, los parciales los perdió y en el último anotó únicamente 11 puntos por 23 de los antioqueños.

Jovonni Shuler aporto 23 puntos y Nicholas Evans con 21 fueron los máximos anotadores por los nortesantandereanos, pero no fueron suficientes para salvar el partido.

Antoni Vicens con 22 y Wesley Van con 21 llevaron al triunfo a Tigrillos, y la serie se pone 1-0 a favor del quinteto antioqueño.

Inicio nervioso

Dos minutos se demoraron los equipos de Motilones del Norte y Tigrillos de Medellín para abrir el marcador en el primer juego de la serie de semifinal de la Liga de baloncesto profesional.

La tribu rojinegra se encargó de darle apertura con un doble del estadounidense Nick Evans y de inmediato Tigrillos contestó con Wesley Van con otro doble con el que los dos quintetos perdieron los nervios y entraron en calor para ir por la victoria.

A medida que pasaron los minutos se fueron acomodando los equipos en la cancha, con 38% de en tiros de campo Motilones dominó el primer cuarto 20-13, mientras que el conjunto paisa tuvo un 37% de efectividad y aunque la diferencia fue de solo  siete puntos el juego es cerrado.

Para el segundo cuarto Tigrillos mejoró y paulatinamente sin ser un equipo agresivo se mantuvo cerca del marcador entre tres y seis puntos, donde los siete triples  de los antioqueños marcaron la diferencia, por cuatro que anotó la tribu rojinegra y el parcial lo ganó Tigrillos 23-19 y el global Motilones al frente del marcador 39-36.

Irregularidad

En la primera media hora los motilones no fueron constantes en su juego y en defensa dejaron espacios por donde Tigrillo hizo y el técnico Bernardo Fitz González terminó disgustado por la actitud de sus jugadores que perdieron la concentración del juego pese ir arriba en los números.

Nick Evans con 14 puntos, Jovonni Shuler con 14, fueron los importantes en el tablero. De Luque con 6 puntos y Keyron Sheard con 4 puntos.

De igual manera en puntos en la pintura Motilones consiguió 18 y su rival 12

Por los paisas el más sobresaliente fue Antoni Vicens con 11 puntos del 50%,  convertidos en triples. En ese orden le siguió Phil Pokett con 8 puntos, Wesley Van y Gelvis Solano con 7 puntos cada uno. 

La segunda mitad del partido fue más parejo de ida y vuelta con puntos de lado y lado, pero por descuido de la defensa motilona y a 2:19 los paisas se pusieron arriba 54-58, pero se repartieron el marcador una y otra vez, el  cierre favoreció a la tribu rojinegra 62-60, sin embargo el parcial volvió a ser de Tigrillos 24-23.

Desorientado

El gran error en los dos últimos cuarto del equipo de Bernardo Fitz González fue correr a la velocidad del equipo antioqueño que fue superior en los contraataques, además de fallar en los lanzamientos y los paisas se montaron en el juego y en el control del mismo alejándose del marcador con una diferencia de 11 puntos. A 1:47  de finalizar el partido y con resultado en contra el juego se le esfumó a los rojinegros.

 

Image
La opinión
La Opinión