Escuchar este artículo

Motilones del Norte no para: devoró a Tigrillos en la Liga Wplay

Martes, 9 de Noviembre de 2021
Los dirigidos por el dominicano Richard Ortega alcanzaron su séptimo triunfo consecutivo en la Liga Wplay de baloncesto.

Motilones del Norte tuvo otra destacada jornada alcanzando su séptimo triunfo consecutivo al derrotar 59-53 a Tigrillos de Medellín en un duelo muy apretado donde el estadounidense Miles Bowman Jr brilló con 11 puntos y 15 rebotes ganados. 

Los rojinegros, que ya tienen su cupo asegurado a los cuartos de final, le restan tan solo los duelos contra el vigente tetracampeón Titanes de Barranquilla y Piratas de Bogotá. 

De momento, el quinteto que representa a Norte de Santander es primero en la tabla de posiciones de la temporada regular (fase de todos contra todos). 

Motilones arrancó inefectivo a la hora de anotar y con un retroceso demasiado lento, dejaba a su rival con superioridad numérica a la hora del ataque. 

Con la rebeldía propia de su personalidad, Colomé volvió a chocar con el director técnico, hecho que lo llevó a la banca junto a Richard Bautista, con quien no había tenido la conexión mostrada en otros partidos. Daniel Acevedo y Simón Granados ingresaron, cuando a falta de 3 minutos para terminar, los rojinegros solo llevaban 2 puntos. 

Para dar una variación mayor, ingresó el colombo-venezolano Néstor Morán y el colombo-estadounidense Gyvanni González, quienes descontaron antes de finalizar el primer cuarto (8-14).

Ortega dio continuidad al quinteto que cerró el comienzo de juego, con el cambio de Luis Santos por Jhon Vélez. 

Los rojinegros cedieron algunos puntos, pero la paridad se iba dar gracias a la efectivad de triples- 3 de Acevedo y 1 de Morán. 

La primera ventaja de Motilones en el partido llegó a falta de 5 minutos para terminar la segunda parte (21-19). A partir de ese momento, los fronterizos que jugaron de blanco, empezaron a tener un juego más dinámico con el regreso de Colomé a la cancha, quien previamente había tenido un reproche con sus compañeros y entrenador. 

El duelo se mantuvo cerrado y aunque parecía que el elenco antioqueño cerraría la mitad con dos puntos de ventaja, un triple de Colomé igualó (28-28). 

En el tercer cuarto, Ortega le dio ingreso a Andrés Zapata. Por su parte, Santos sufrió una aparatosa caída que por fortuna no le ocasionó ninguna lesión pues a pesar de salir unos minutos volvería ingresar. 

Los 10 minutos estuvieron ajustados, con un elenco paisa decidido a retomar la ventaja que obtuvo en el principio, pero se encontró con un Motilones decidido que ajustó su juego colectivo. 

Como en el segundo, Colomé marcó un triplazo desde larga distancia para consumar una ventaja de 7, (47-40) de cara a los últimos minutos. 

El último cuarto fue una lucha de titanes entre los antioqueños y nortesantandereanos en el que finalmente los subcampeones del semestre anterior ganaron 12-13 pero no les alcanzó para igualar las acciones que se cerrarían 59-53. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas