Escuchar este artículo

Motilones del Norte, listo para aventura en San Andrés

Jueves, 21 de Octubre de 2021
El quinteto afrontará el Torneo Finalización de la Liga de baloncesto profesional.

Después del susto que se llevó el quinteto de Motilones del Norte de llegar a quedar por fuera de la Liga profesional debido a algunos inconvenientes que se presentaron de orden administrativo y deportivo, como la salida intempestiva del entrenador argentino Hernán Lagisnestra, las aguas han vuelto a su cauce.

La tribu rojinegra viajará este jueves a San Andrés Islas donde se llevará a cabo el Torneo Finalización de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) que comenzará este sábado 23 de octubre en San Andrés Islas.

Los motilones abrirán la jornada el sábado a las 10:00 de la mañana frente a Cafeteros de Armenia.

Le aquí: María Camila Osorio, a los cuartos del WTA 250 de Tenerife

A pelando a la vieja escuela del fútbol como lo hiciera el Cúcuta Deportivo con los futbolistas uruguayos, Motilones del Norte le atinó esta vez la escuela dominicana que en el pasado el dio buenos réditos al basquetbol cucuteño.

Parte de tranquilidad

El presidente del conjunto motilón Jhon Bustamante dijo que poco a poco se han ido superando situaciones que no esperaban que se dieran y con un equipo totalmente renovado se espera hacer una buena presentación en el campeonato.

“No has sido fácil después de todo lo que ha pasado en los últimos días pero estamos saliendo adelante, hemos vuelto a enderezar el barco” señaló Bustamante.

El representante legal de Motilones del Norte indicó que a pesar de que el nuevo entrenador ha tenido pocos días al frente el equipo, se ha acoplado rápidamente con el grupo.

“El entrenador ha sido muy receptivo con el equipo y grupo con él. El profe se ha mostrado como un jugador más y eso es importante, el acercamiento es clave para que las cosas salgan bien”.

Bustamante reconoció que a lo mejor no sea un equipo similar al del semestre anterior, por el poco tiempo de preparación, pero han conformado una buena plantilla.

Lea aquí: Un dominicano asumirá la dirección técnica de Motilones del Norte

“Contamos con buenos jugadores de experiencia y trayectoria como los dominicanos Yeison Yan Colome, Luis Santos Bonila y Richard Bautista quienes han jugado en la liga colombiana. Además llega el estadounidense Miles Bowman.

Aparte de ellos, tenemos a Simón Granados, (jugador cucuteño), más los otros jugadores colombianos de trayectoria en la Liga es un buen equipo, sobre la marcha se irá buscando los resultados”, afirmó Jhon Bustamante.

El calendario es bastante fuerte, pero en comparación al semestre anterior los equipos tendrán descanso día de por medio para recuperarse.

La primera fase de todos contra todos terminará el 13  de noviembre.   

Calendario

Octubre 23: Motilones vs. Cafeteros

Octubre 26: Cimarrones vs. Motilones

Octubre 28: Motilones vs. Corsarios

Octubre 29: Búcaros vs. Motilones

Octubre 31: Motilones vs. Sabios

Noviembre 02: Cóndores vs. Motilones

Noviembre 05: Motilones vs. Team Cali

Noviembre 07: Caribbeans vs. Motilones

Noviembre 09: Motilones vs. Tigrillos

Noviembre 11: Motilones vs. Titanes

Noviembre 13: Piratas vs. Motilones

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas