Escuchar este artículo

Motilones del Norte se despidió de la Liga en el quinto juego

Jueves, 3 de Junio de 2021
A pesar de haber caído en los dos últimos juegos de la serie de semifinales, el quinteto de Motilones del Norte hizo una gran campaña.

Terminó la liga para el quinteto quinteto de baloncesto Motilones del Norte este miércoles al caer en el quinto juego de la serie de la semifinal 78-72 frente a Tigrillos que definirá a partir de este viernes el título ante Titanes de Barranquilla el vigente campeón del torneo.

Los nortesantandereanos hicieron una gran campaña en su primera partición en la Liga, llegando lo más lejos alfo que nadie esperaba, donde lo pensado inicialmente era clasificar entre los ocho. De ahí en adelante todo fue ganancia.

En cuanto al desarrollo del partido Motilones jugó con una actitud diferente para intentar revertir la pobre presentación del martes en la que fue arrollado por Tigrillos y buscar el triunfo para meterse en la final de la Liga de baloncesto profesional.

No obstante, la sorpresa de la noche fue no ver en la cancha ni en el banco al poste estadounidense Nicholas Evans, pieza clave en el andamiaje del quinteto nortesantandereano.

En un comunicado de última hora emitido por el club Motilones del Norte, manifiesta la actitud y decisión del jugador de no presentarse al partido a la espera que se conozca la verdad de lo sucedido.

La tribu rojinegra comenzó bien en la ofensiva pese a la ausencia de Evans y con la cara de la vergüenza la el quipo salió a reivindicarse con la afición  y el primer cuarto lo ganó con vehemencia y seguridad 18-9.

De Luque se convirtió en el hombre importante pero el nivel de Jovonni Shuler y Keyron Sheard jugando con pierna y media apenas fue aceptable y Adarius Avery poco actuó durante el partido.

Sorprendidos

El inicio del juego para los antioqueños no fue el mejor como le aconteció a Motilones el martes y se vieron sorprendidos con el resultado.

Sin embargo, para el segundo cuarto el técnico Hernán Giraldo cambio la táctica y aunque aún no engranaba su equipo de apoco se acercó al marcador y a cuatro minutos de finalizar el segundo periodo el conjunto paisa se montó en resultado 22-24 y empezaba a aparecer los fantasmas de la angustia y perdiendo el parcial 13-23.

La defensa de los motilones hizo lagunas y en la ofensiva tampoco fueron efectivos y la falta de Evans, el equipo la sintió y la segunda manga fue para los felinos 31-32.

Tigrillos recuperó la memoria, pero sus jugadores estrellas no lucieron bien en el ataque, Antoni Vicens, Wesley Van Beck estuvieron por debajo de su rendimiento habitual.

Juego para cualquiera

En la segunda parte del partido en medio de su intermitencia Motilones jugó con mucha táctica y manejó el compromiso por pasajes sacando una diferencia de entre seis y siete puntos, pero denuevo el equipo de Bernardo Fitz bajó la guardia y Tigrillos reaccionó para irse arriba 52-57.

En el epílogo, el partido no fue bueno con dos equipos con altibajos y las individualidades por momentos marcaron la diferencia y el show del español Antoni Vicens con sus falsas faltas, además de su juego sucio fueron la constante en el partido y los árbitros demasiado permisivos.

A seis minutos para el final partido se detuvo el juego por la lesión del veterano Norbey Aragón, al pisar mal tras un salto y el diagnóstico médico fue fractura en la rótula derecha.

El partido se reanudó donde los dos equipos mostraron el desgaste físico y el que cometiera menos desaciertos se llevaría la victoria.

Al final el juego fue muy cerrado estaba para cualquiera de los dos lados, pero Motilones con la baja de Nick Evans, la lesión de Sheard y el flojo rendimiento de Shuler y Adarius Avery no tuvo un segundo aire para pensar en el ‘overtime’, aunque el partido lo tuvo cerca Tigrillos se quedó con la victoria y disputará la final.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza