Escuchar este artículo

Motilones del Norte se quedó con el clásico: superó ampliamente a Búcaros

Viernes, 29 de Octubre de 2021
Motilones del Norte alcanzó su segundo triunfo al hilo, mientras que el quinteto de Búcaros llegó a las cuatro derrotas consecutivas.

El clásico fue para Motilones del Norte: los dirigidos por el dominicano Richard Ortega alcanzaron su segunda victoria consecutiva al imponerse ampliamente 85- 63 frente a Búcaros. 

Con un nuevo aire tras iniciar el campeonato con dos caídas ante Cafeteros y Cimarrones, los rojinegros alzaron su rendimiento entre jueves y viernes superando a Corsarios de Cartagena y a los santandereanos. 

Lea también: Un dominicano asumirá la dirección técnica de Motilones del Norte

Su próximo rival será Sabios de Manizales, en un juego programado para este domingo 31 de octubre.

El equipo fronterizo mantuvo su formación inicial que ha venido trabajando durante el campeonato con el ala figura dominicana Yeison Yan Colomé, el rebotero Luis Santos Bonilla, el armador Richard ‘Manito’ Bautista, el estadounidense Miles Bowman Jr y el siempre trabajador Alejandro Minota. 

Motilones dominó desde el inicio con un ritmo imponente. Las transiciones de defensa-ataque resultaron efectivas con un gran protagonismo de los dominicanos Colomé, Santos y Bautista. 

La defensa, una de las debilidades de los rojinegros en este inicio de campeonato, no fue la más eficiente en un comienzo de partido que terminaría 19-17 con una aparente muestra de rebeldía de Colomé, quien salió del campo alegando que no le pasaban el balón.

Para el segundo cuarto, Richard Ortega,¿ varió todo el quinteto dándole ingreso a los cucuteños Simón Granados y Daniel Acevedo, además del colombo-estadounidense Gyvanni González, junto al vallecacuano Jhon Vélez y a Andrés Zapata. 

Si bien el ritmo bajo a comparación del primero, los rojinegros no bajaron la guardia y siguieron manteniendo la ventaja y yéndose por encima del marcador durante todo el cuarto. 

En las variaciones, regresaría el dominicano Santos quien se entendió muy bien con el armador Simón Granados (9 puntos en el cuarto) e hicieron buena dupla a la hora del ataque. 

Vélez tuvo un rendimiento aportando 5 puntos. Terminado el cuarto con un marcador de 26-14, llegó el descanso un total de 45-31 a favor de Motilones. 

La reacción del equipo de David William Watkins se evidenciaría en el tercero, llevándoselo 21-19 con un protagonismo del estadounidense Anthony Payne. 

Motilones continuó con el mismo quinteto que cerró el segundo cuarto dándole ingreso en los últimos 3 minutos a Colomé, quien lució apagado y no jugaría en los siguientes 10 minutos. 

Para sentenciar, los fronterizos ampliaron su dominio con el gran partido y protagonismo de ‘Manito’ Bautista, quien terminaría con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. 

Junto a Bautista, también brilló Santos (17 pts, 10 rebotes y 1 asistencia) y el cucuteño Granados quien dejó 10 puntos y dos asistencias.

“La verdad es un triunfo muy importante. Los dos primeros partidos fueron contra rivales difíciles. Mejoramos unos detalles y tuvimos dos victorias con gran diferencia”, dijo Granados.

Otro de los cucuteños que entró bien en los minutos que tuvo fue Daniel Acevedo, quien compitió con los rojinegros el semestre anterior

Julio Pérez, el mejor novato de la temporada regular del torneo anterior y que prestaba sus servicios a Motilones, no destacó en Búcaros, equipo que alcanzó su cuarta derrota consecutiva. 

En la tabla de posiciones, Motilones llegó a los 6 puntos. 

Frente a los reclamos de los jugadores sobre el estado del maderamen que llevó a que varios sufrieran resbalones durante la competencia, la DPB tomó correctivos que, al parecer, funcionaron en el clásico de los santanderes. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas