Escuchar este artículo

Motilones del Norte sumó segunda derrota en la liga

Martes, 26 de Octubre de 2021
El equipo volvió a perder en su segunda presentación en la Liga de baloncesto II.

Motilones del Norte volvió a perder en su segunda presentación en la Liga de baloncesto II, al caer 84-77,  este martes frente a Cimarrones Storm de Chocó un partido que fue para el olvido en la primera media hora y mejoró algo la parte final.

Lea aquí: La FIFA pide ayuda para los deportistas afganos

Luis Santos con 26 puntos, Jeisom Colome con 20 y Richard Bautista fueron los máximos anotadores por los nortesantandereanos.

Por Cimarrones los mayores encestadores fueron Dominique Morrison que aportó 22 puntos, Michael Bruesewitz con 18 puntos, Romario Roque con 15 y Gabriel Belardo con 14 puntos.  

Mal comienzo

Motilones, fue un equipo deslucido, sin coherencia que dependió  más de las individualidades que del propio juego de conjunto.

Es cierto que el equipo es totalmente nuevo, pero por lo que se vio en maderamen del coliseo Gynny Bay  no hay tiempo de entrenar y para corregir debe hacerlo sobre la marcha del torneo y lo primero que debe es mejorar el juego en equipo. 

En la primera media hora de los cuatro cuartos del partido, los rojinegros se fueron al descanso perdiendo 51-30, un resultado alto con el que los chocoanos se podría decir liquidaron el partido muy temprano.

Lea también: El Powerlifting quiere fortalecerse en la región

En los parciales la diferencia fue de 10 y 11 puntos. El primer parcial fue 25-15 y el segundo 26-15. En este último los nortesantandereanos consumieron nueve minutos de juego para anotar apenas seis puntos.

Motilones del Norte sumó segunda derrota en la liga./Foto: cortesía /DPB

Motilones fue impreciso en la defensa, demasiados pasivo y lentos en marca, permitiendo que Cimarrones viendo que no era presionado lograba marcar puntos desde cualquier sector del área defendida por los rojinegros.

Los dominicanos Jeison Colome con 5 puntos, Luis Santos con 7 y el estadounidense Miles Bowman con 3 unidades no fueron tan efectivos a la hora de anotar.

Tanto debajo del aro, como fuera la de pintura los nortesantandereanos erraron demasiados tiros, situación que supo aprovechar su rival.

Reacción 

Para los dos últimos tiempos las cosas no parecían cambiar mucho, pero a medida que el juego transcurrió, se notó que el descanso les sirvió a los  motilones que entraron con nuevo aire y mejor actitud y sus tres jugadores extranjeros empezaron a funcionar mejor, y aunque el marcador era largo, los cambios de estrategia le dieron algo de resultado al entrenador Richard Ortega.

Lea además: Boca y Barcelona jugarán un partido en homenaje a Maradona

Los 20 puntos de ventaja que tenía Cimarrones se veían imposible de recortar. Sin embargo, los dirigidos por Richard Ortega, con garra y pundonor intentaron todo para que esa diferencia fuera menor ganando los dos parciales 24-14 y 19-23 gracias al desempeño de los dominicanos, pero aun así el triunfo fue para los chocoanos que manejaron bien el partido en la primera media hora.

El próximo juego de los nortesantandereanos es contra Corsario de Cartagena que derrotó 74-70 a Team Cali.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas