Escuchar este artículo

Motilones del Norte tendrá cambios en su nómina para el Torneo Finalización de la Liga de baloncesto

Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Motilones del Norte, empieza a calentar baterías para afrontar el Torneo Finalización de la Liga de Baloncesto Profesional colombiano.

A dos meses de haberse jugado el Torneo Apertura de la Liga de  Baloncesto Profesional Colombiano (LBP), que coronó campeón  a Titanes de Barranquilla, los equipos comienzan a ‘desperezarse’ para afrontar el Torneo Finalización.

Para esta segunda parte no serán diez quintetos, sino 12, con la llegada de Llaneros de Villavicencio que en el primer semestre no se pudo inscribir.

El otro conjunto inquilino, Corsarios de Cartagena llega para dar la batalla en el campeonato que en el primer semestre estuvo lleno de emociones y donde la sorpresa fue Motilones del Norte que alcanzó la fase de semifinales, dejando buena impresión.

El campeonato tiene previsto comenzar la última semana de septiembre y solo queda por definir si se jugará en el sistema de burbuja o si se disputa de ida vuelta en las diferentes ciudades y contaría con un aforo del 25 o el 30% de público, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

De seguir jugándose igual, Cúcuta tiene la primera opción de albergar el campeonato y la otra ciudad que estaría en  disposición en hacerlo es San Andrés.

El presidente de Motilones del Norte manifestó que el equipo retoma entrenamientos el 15 de agosto en el coliseo Toto Hernández. Para esta segunda parte del año el quinteto rojinegro seguirá siendo dirigido por el bogotano Bernardo Fitz González, tras la gran campaña en el Apertura.

Bustamante señaló que gran parte de la base de jugadores se mantiene, pero naturalmente habrá cambios. Comenzando por los basquetbolistas extranjeros, uno que ya fue descartado es Adarius Avery, que no llenó las expectativas esperadas para el técnico.

“Nos faltó un tiro larga distancia y se está buscando un piloto que juegue de uno y que a su vez sea armador, y Avery no está en los planes del profesor Bernardo”, precisó Jhon Bustamante.

Sostuvo además que “ya se tiene visto el jugador que reemplazará a Nick Evans”, el norteamericano que abandonó el equipo en plena semifinal el semestre anterior.

El único estadounidense fijo dentro del equipo es Jovonni Shuler el hombre de confianza del técnico Bernardo.

Sobre Keyron Sheard, el jugador ha manifestado querer seguir acompañando al equipo, pero la duda está en la lesión que tuvo de isquiotibiales durante las semifinales, según Bustamante “sino está recuperado plenamente no se justifica tenerlo”.

También en su posición se busca un alero y triplero, necesario pues fue una de las mayores debilidades que se le vio a Motilones del Norte. Con respecto a los jugadores locales Juan Sebastián Márquez, Soren de Luque, Joel Lezcano José Acevedo, siguen.

Existe una duda sobre el juvenil Julio Pérez, el jugador revelación del torneo, pues al parecer consiguió un representante y el deportista estaría solicitando nuevas condiciones económicas para quedarse, tema que está dilucidando la junta directiva y el cuerpo técnico.

Del mismo modo, por bajo rendimiento se estudia la salida de dos o tres jugadores, pero aún el técnico no define los nombres.

Con respecto a la llegada de Simón Granados es incierta por cuanto el cucuteño continúa recuperándose de la cirugía a la cual se sometió antes del inicio del campeonato.

 

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza