Escuchar este artículo

No me gustó como jugó el equipo, hay que mejorar en actitud: Bernardo Fitz

Miércoles, 19 de Mayo de 2021
El técnico de Motilones del Norte Bernardo felicitó a su equipo por la clasificación a los 'playoff', pero dijo que hay que mejorar en actitud. (Foto cortesia/DPB)

En días pasados el técnico de Motilones del Norte, Bernardo Fitz González, manifestó desde el inicio de la pretemporada, cuando asumió el reto de dirigir el equipo, que haría una buena presentación y lucharía por entrar a las finales del Torneo Apertura de la Liga de baloncesto profesional colombiano (LBP). Los dos objetivos los alcanzó.

Con nueve partidos disputados, todos contra el reloj, tras haber comenzado tarde a jugar el campeonato, los cucuteños cosecharon en la fase eliminatoria 6 triunfos (Tigrillos, Team Cali, Sabios, Piratas, Cafeteros, Hurricanes), y 3 derrotas, ante el tricampeón Titanes, de Barranquilla; Búcaros y Caribbean Cimarrones, del Chocó, sumando 15 puntos en el tablero de posiciones y ubicándose segundo con un punto menos que Titanes, que ha cabalgado todo el torneo invicto.

Este miércoles, los barranquilleros en la última jornada enfrentaban a Cafeteros, de Armenia (14 puntos), buscando una victoria y así desbancar a los nortesantandereanos del segundo lugar y esperar el rival del juego de la noche, entre Sabios de Manizales y Piratas, de Bogotá, que definían el octavo clasificado.

El martes, los rojinegros jugaron su último compromiso de cierre, tras una maratónica jornada de partidos, que debió sortear para llegar a las finales, anheladas por el cuerpo técnico y jugadores.

El balance de los rojinegros ha sido más que bueno y como lo dijo el entrenador Bernardo Fitz González la semana pasada, “este equipo ha dado más de lo que la gente esperaba”.

Uno de sus jugadores referentes fue el estadounidense Jovonni Shuler, quien sintetizó que, “este es un equipo nuevo en la Liga, pero con jugadores de experiencia”.

Todo eso se conjuga con el desempeño de los jugadores colombianos de experiencia y los jóvenes que le han dado una mano importante en esta primera parte del campeonato.

Inconforme

Sobre el juego del martes, que perdió ante el Caribbean, Fitz González explicó que, “era un juego que no nos definía nada a nosotros, pero si queremos entrar con ritmo a las finales”.

No obstante, más allá del significado del partido en su autocrítica dijo que, “no me gusto como jugó el equipo, sobre todo la titular, no me gustó la actitud y tengo que corregir ese aspecto, pudieron hacer un mejor papel, no estuvieron concentrados en el juego, están pensando en los  ‘playoff’ desde ya, pero cada juego cuenta para nosotros”.

El estratega reiteró que el balance ha sido muy positivo para todos, en lo que va del campeonato.

Soren De Luque reconoció que lucieron desconcentrados, y expresó que, “clasificados o no, para nosotros sumar victorias es importante, tenemos tiempo para corregir y prepararnos para los ‘playoff’ donde no podemos equivocarnos”.

El técnico también fue enfático y claro en su apreciación: “en ningún momento queremos perder ningún juego, absolutamente no. Cuando jugamos contra Búcaros era un momento en el cual los muchachos traían muchos minutos de juegos seguidos, ya era una necesidad que los muchachos descansaran. Pero una cosa es descansar y otra perder”.

Añadió: “el club Motilones, conmigo a la cabeza, nunca va a tratar de perder un partido, así juegue con la banca, porque es necesario jugar con la banca. Pero la realidad es que son muchos partidos en pocos días y no está en mi filosofía perder, estoy orgulloso de mis muchachos y nos estamos preparando para los ‘playoff’”.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza