Escuchar este artículo

Norte de Santander fue segundo en Nacional de baloncesto en silla de ruedas

El equipo de baloncesto en silla de ruedas de Norte de Santander perdió la final ante el local Valle del Cauca.

En el primer clasificatorio de baloncesto a silla de ruedas a Juegos Paranacionales del Eje Cafetero 2023, Norte de Santander se quedó con el subtítulo nacional al caer en la final con Valle del Cauca con un resultado de 53-51.

Los rojinegros, campeones en los Juegos de Bolívar 2019, Cúcuta 2012 y bronce en Ibagué 2015, fueron arrolladores en los partidos de la fase de grupos, cuartos de final y la semifinales, pero en una reñida final, Valle se impuso con el apoyo de su público en el coliseo Evangelista Mora de Cali el pasado 7 de diciembre.

En la primera fase iniciaron aplastando 75-13 a Cundinamarca, luego 63-16 a Bogotá y 73-16 a Meta. En cuartos siguieron arrollando con un 59-7 a Antioquia, mientras que en semifinales vencieron 53-33 a Casanare.


Lea aquí: Bono, el héroe marroquí enamorado de Argentina


“Estamos muy contentos. No tuvimos al equipo completo, pero ahora no somos los favoritos. Valle se impuso porque ha tomado jugadores de todas las regiones, dimos la pelea y perdimos en el último segundo”, comentó Jhoan Vargas, capitán del elenco nortesantandereano.

Con este resultado, Norte prácticamente se instaló en los Paranacionales aunque tendrá que revalidarlo en los próximos dos prejuegos. El siguiente se disputará en marzo con sede por definir.

“Tenemos casi toda la base. Creo que estamos contentos porque doblegamos  a los demás rivales. Se nota que el nivel está un poco bajo y Norte y Valle somos los únicos prestos a la pelea. Nos seguiremos preparando para los Juegos Paranacionales, que a la final son los que importa ganar”, subrayó el jugador del HSB Marsella de Francia.

Los rojinegros fueron apoyados por Indenorte, IMRD Cúcuta, Hotel Cariongo de Pamplona y Kiwi Sports.

La nómina estuvo conformada por Vargas, Jairo Lázaro, Joimar Granados, Juan Mantilla, Jhan Carlos Quintero, Julián Jurado, Fabián Vergel, Robinson Bueno y Juan Escobar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión