Escuchar este artículo

Norte se proclamó campeón en Interclubes de baloncesto en silla de ruedas

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
El equipo de Norte de Santander, liderado por los experimentados jugadores Jhoan Vargas y Alexander Gómez, venció a la delegación de Casanare en la final.

Con la presencia de la directora técnica brasilera Ana Cardoso, a cargo de la Selección Colombia, Norte se proclamó campeón del Interclubes nacional de baloncesto en silla de ruedas al vencer a la delegación de Casanare 63-44 en el maderamen del coliseo Toto Hernández. 

Norte de Santander, comandado por su figura Jhoan Vargas, superó la fase de grupos dejando en el camino a Orión de Barrancabermeja, Bogotá y Manizales. En la semifinal pudo eliminar al elenco de Palmira de Valle del Cauca.

Lea también: Cúcuta acoge interclubes de baloncesto en silla de ruedas

“Estamos muy concentrados, nos preparamos para Juegos Nacionales, vamos paso a paso. En 2023 queremos el oro, la verdad estamos muy contentos. Es nuestro primer evento que organizamos y bueno queremos que se juegue todos los años en la misma fecha”, dijo Vargas líder de los rojinegros. 

Con Vargas, Juan Pablo Escobar, Jairo Lázaro, Alexander Gómez y Jhan Carlos Quintero, como base titular, los motilones brillaron en el campeonato. En la banca contaron con Julián Jurado y Juan Mantilla como suplentes. 

Casanare, por su parte, pudo superar su grupo conformado por Norte 2, Antioquia, Palmira y Popayán. En la semifinal venció a Bogotá. 

Final muy pareja

El elenco de Yopal formó con Jhoan Velandia, Diego Capacho, Fabián Patiño, Jarvin Cano y Rodrigo Rodríguez.

En una primera parte muy reñida, el equipo rojinegro pudo imponerse con un solo punto de diferencia (11-10). 

Para el segundo tiempo, la efectividad fue mayor por parte de Norte que sacó una ventaja de 11 puntos yendo al descanso un marcador de 33-22. 

Con un Vargas intratable, los imParables dejaron casi sentenciado el título en el tercer cuarto firmando una diferencia de 18 puntos en el marcador  (51-33) y una superioridad notable en el juego ante un Casanare que pareció verse corto en ideas.

En los últimos 10 minutos, Norte consolidó su defensa, llevó el partido a su ritmo y concluyó con un 63-44.

Vargas lideró a los campeones

“Somos una familia. Es un triunfo para todos los cucuteños. Jugamos 7 meses casi todos los fines de semanas, ahí demostramos nuestro engranaje”, afirmó Vargas,  quien marcó 31 puntos en la final. 

Consultado por las razones de su buen rendimiento en el campeonato que inició el pasado viernes, Vargas expresó que todo se debe a la confianza generada en los Paralímpicos. 

“Creo que todo se debe a lo que viví con la preparación de cara los Juegos Paralímpicos de Tokio. En los partidos que jugué me llené de confianza y quería demostrarlo en el torneo. Entrenamos muy bien y las cosas salieron así”, expresó el jugador del Marsella francés, quien viajará la próxima semana a integrarse con su club. 

Esta selección en su mayoría es la misma que sumó los oros en los Juegos Nacionales de Cúcuta (2012) y Bolívar (2019) y el bronce en Ibagué (2015).

“No somos un deporte recreativo, ni de superación. Somos de alto rendimiento, queremos un evento más grande con más gente, más equipos y en lo posible extranjeros”, expresó. 

La invitación de la seleccionadora nacional, Ana Cardoso, sirvió para que conociera más a fondo el nivel de los diferentes jugadores de los nueve equipos participantes. 

“La idea era que viera a los jugadores de todas las regiones, pero la invitamos para que viera a nuestros talentos que tenemos hasta tres que ya pueden ir acercándose a una preselección. Vio nuestro proceso y eso nos alegra”, explicó Vargas. 

El campeonato sirvió como preparación al Interligas Nacional que se jugará en diciembre, en Cali. 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas