Escuchar este artículo

Norte Sub-18 batalló en campeonato Nacional Interligas

Domingo, 17 de Octubre de 2021
El equipo dirigido por Daniel Gómez compitió en el campeonato Interligas disputado durante la última semana en Tunja.

La Selección Norte de baloncesto Sub-18 luchó en el Nacional Interligas disputando en Tunja, donde quedó en la séptima posición entre 12 equipos. 

El equipo dirigido por Daniel Gómez, quien fue asistido por Jesús Agelviz, viajó con una delegación de 12 jugadores que en un principio llegaron con la misión de superar la fase de grupos en la que debían enfrentar a Bogotá, Boyacá, Valle, Risaralda y Piratas. 

Lea también:Cucuteños Juan Mantilla y Jairo Lázaro están a puertas de jugar en Italia

En esta instancia, los rojinegros derrotaron 73-62 a Bogotá y a Boyacá 56-53, mientras que cayeron ante Valle (77-52), Risaralda (55-50) y Piratas (78-77). 

Tras estos resultados, en las llaves de cuartos de final enfrentaron a Chocó, rival muy superior que se llevó el encuentro con un marcador de 78-46. 

“Ante Chocó veníamos de disputar 6 partidos consecutivos, tuvimos lesiones, el clima nos afectó. Queríamos disputar el  quinto puesto pero el promedio nos afectó y terminamos peleando por el séptimo”, dijo Gómez. 

En el duelo por la séptima casilla, Norte chocó contra el local al que derrotó 83-76. 

“Nos deja contentos la participación. Mucha gente pensaba que no íbamos a superar la primera ronda y se equivocaron. Todos éramos conscientes de que teníamos que luchar hasta el final y dejar el departamento en alto”, comentó Gómez, quien además señaló que se notó la ausencia en el equipo de los jugadores Joel Lizcano y Julio Pérez, ambos con experiencia en el profesionalismo.

El próximo año este elenco buscará la clasificación a los Juegos Nacionales de 2023. 

Nómina: Diego Carrillo, Santiago Díaz, Camilo Montes, Brayan Cruz, Adrián Ruíz, Kevin Correa, Sebastián Meneses, Anphernee Hooker, Santiago Gambo, Roberto Villabona, José Pernía y Farid Angarita.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas