Escuchar este artículo

Peligra participación de Motilones del Norte en la Liga Wplay de Baloncesto

Martes, 12 de Octubre de 2021
A menos de 15 días para el inicio del torneo, el quinteto basquetero Motilones del Norte no aparece en la lista de equipos participantes.

Sorpresa para muchos, desenlace esperado para otros. La División Profesional de Baloncesto (DPB) dio a conocer este martes los equipos que participarán en el Torneo Finalización de la Liga Profesional de Baloncesto (LBP), por su nombre comercial Liga Wplay, y entre ellos no se encuentra Motilones del Norte. 

Lea aquíFecolcesto y la DPB presentaron la Liga de baloncesto II

Titanes, Bucaros, Corsarios, Cafeteros, Sabios, Caribbean Storm, Cimarrones, Cóndores, Piratas, Team Cali y Tigrillos son los equipos que fueron presentados como los once que participarán en el torneo que iniciará el próximo 23 de octubre en el coliseo San Luis de San Andrés Islas. 

La decisión de la DPB se habría originado porque aún Motilones no cancela la segunda de tres cuotas pactadas para la ficha o popularmente conocido derecho a piso. 

Esta ficha se habría pactado en 500 millones de pesos, con una cuota para pagarse antes de iniciar el primer campeonato, una más antes del segundo y la última a final de año. 

Consultado por La Opinión, el presidente del equipo, Jhon Bustamante, comentó que estaban tratando de solucionar el problema. 

En entrevista con este medio el pasado 21 de septiembre, Bustamante confesó que estaban alertas para poder cumplir. 

“Pactamos unos plazos con la División Profesional de Baloncesto (DPB). Estamos a la espera de conseguir un dinero para completar el plazo de esta competencia. Nos tiene en alerta porque queremos cumplir, tener un equipo competitivo. Los tiempos se acortan, hay que cumplirles”, respondió al ser preguntado por los plazos. 

En referencia a si existía la posibilidad de no participar, afirmó aquella vez que “los compromisos que se adquirieron se están cumpliendo. Estamos sobre el tiempo para que se desembolse el dinero de los entes (IMRD e Indenorte) y poder cumplir”.

Conozca: Cucuteños Juan Mantilla y Jairo Lázaro están a puertas de jugar en Italia

Lo que sí es una realidad es que desde hace dos semanas un plantel de jugadores vienen realizando trabajos de pretemporada bajo las órdenes del argentino Hernán Laginestra, quien llegó del baloncesto uruguayo. 

Entre los jugadores que ya hacen trabajos se encuentran el norteamericano Miles Bowman, el dominicano Jeison Colomé, los colombos-venezolanos Dario Castro y Nestor Morán, además de los colombianos Yesid Mosquera, Jhon Vélez, Alejandro Minota y Simón Granados. 

Vale la pena que recordar que el trasegar del quinteto cucuteño no ha sido fácil en términos administrativos ante la DPB. En el primer campeonato, el equipo tuvo que esperar la aprobación del reconocimiento deportivo, documento que se retrasó e hizo que la participación de los cucuteños empezara cuando ya transcurrían dos fechas. 

La Opinión intentó comunicarse con la DPB, sin tener respuestas hasta el momento. 

Noticia en desarrollo.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas