Escuchar este artículo

¿Qué pasa en Motilones del Norte? Equipo explica la demora en los pagos

Domingo, 23 de Enero de 2022
El estadounidense Miles Bowman Jr, quien jugó con el equipo en 2021-II, reclamó por la demora en los pagos.

Durante la última semana, el jugador norteamericano Miles Bowman Jr, quien prestó sus servicios para Motilones del Norte en la segundo semestre de 2021, anunció en sus redes sociales que el equipo rojinegro aún no le terminaba de pagar parte de su contrato. 

“No he recibido mi dinero de Motilones en más de un mes. Me puse en contacto con la organización y no responden. De ninguna manera deberían poder jugar la próxima temporada hasta que paguen a todos los jugadores. Rompieron el contrato y todavía no me pagaron a mí, ni a otros jugadores del equipo”, denunció el destacado jugador que representó a los fronterizos en la burbuja disputada en San Andrés. 


Lea también: Cúcuta quiere ser sede de la Liga profesional de baloncesto


La institución cucuteña empezó a ser parte del básquet profesional colombiano el año pasado, temporada en la que pudo alcanzar las semifinales en los dos torneos disputados. 

El club deportivo, desde su creación, no ha logrado un fortalecimiento financiero ante la falta de un grueso de patrocinadores, recordando que por poco no disputa la Liga en el segundo semestre de 2021 al demorar el pago de la segunda cuota de la ficha. 

La Opinión indagó en el club buscando una explicación sobre cuál es la problemática que se presenta con los miembros del plantel anterior. 

Según indicaron desde las directivas de la institución, el gran problema ha radicado en la falta del desembolso por parte de algunos patrocinadores del semestre anterior. 

Esa falta de recursos hizo que en la recta final del campeonato anterior no pudieran estar al día con el plantel. 

Vale la pena recordar que Bowman manifestó su descontento en el segundo juego de las semifinales ante Cimarrones, quitándose sus zapatillas como modo de protesta y decidió no jugar más antes de iniciar al segundo cuarto. 

Desde Motilones esperan que los patrocinadores logren desembolsar antes de enero y poder dar cumplimiento a los compromisos con los jugadores a quienes aún se les debe distintos porcentajes del sueldo y parte de premios


Recuerde: Así le fue a Motilones del Norte en el año de su debut


Al consultar la razón por la que antes no se habían presentado quejas públicas por parte de los basquetbolistas, expresaron que ha sido gracias a la comunicación constante que han tenido con ellos. 

Por indicaciones de la División Profesional de Baloncesto (DPB) y la Federación Colombiana de Baloncesto (FCB) todos los equipos deben estar completamente a paz y salvo antes de iniciar el nuevo campeonato. De no estarlo, no podrán disputar el certamen. 

Motilones del Norte, de igual forma, tendrá que pagar la cuota restante de su derecho de participación que asciende a los 200 millones de pesos. 

El elenco basquetero subrayó que espera con premura el cumplimiento de los diferentes acuerdos de patrocinio para cumplir con los diferentes compromisos y tener un soporte para iniciar a planear todo los costos operativos de este 2022. 

Cúcuta busca ser sede de la próxima burbuja. Motilones del Norte elevó una propuesta tanto a la DPB como la FCB para que se le tenga en cuenta en la organización y desarrollo del siguiente torneo. 

Esta idea de acoger el campeonato es apoyada tanto por la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, así como de los institutos deportivos Indenorte e IMRD.

El primer campeonato de 2022 iniciaría el 29 de abril para ir finalizando a mediados de junio.

Además de Cúcuta, buscan ser sedes Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Barranquilla, Medellín y Cartagena. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda