Escuchar este artículo

Quinta derrota en línea de los Lakers en la NBA

Domingo, 26 de Diciembre de 2021
Los Lakers de Los Ángeles no hacen una buena temporada en la NBA.

Inaugurando el nuevo nombre de su cancha, Los Angeles Lakers sufrieron el sábado en la noche una frustrante derrota 122-115 ante unos Brooklyn Nets plagados de bajas en la jornada navideña de la NBA, en la que Giannis Antetokounmpo y sus Bucks batieron a unos diezmados Celtics.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Decenas de jugadores, incluidas algunas superestrellas como Kevin Durant (Nets) o Luka Doncic (Mavericks), se perdieron este año la tradicional jornada por el coronavirus, pero las figuras que saltaron a la cancha protagonizaron espectaculares actuaciones.

En Los Ángeles, James Harden, recién salido de la cuarentena, comandó con un triple doble de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias el triunfo de los Nets ante los Lakers de LeBron James, que logró 39 puntos.

'King James' se tuvo que conformar con erigirse como el máximo anotador de la historia en partidos navideños, superando los 395 puntos que acumuló el fallecido Kobe Bryant.

Lea aquí: La NBA sube el telón en plena Pascua de la Navidad

Por primera vez desde su apertura hace 22 años, la cancha de los Lakers cambió el sábado su nombre de Staples Center a Crypto.com Arena.

LeBron James logró la primera canasta de la pista bajo la nueva denominación. pero sus Lakers volvieron a decepcionar encajando la quinta derrota consecutiva, con la que descienden a la octava plaza de la Conferencia Oeste (16-18).

La defensa angelina se mostró incapaz de frenar a Harden y al australiano Patty Mills, que sembró el temor desde la larga distancia con 34 puntos y 8 triples, un récord también para una jornada de Navidad.

El técnico Steve Nash entregó la ofensiva a estos dos jugadores ante las numerosas bajas por el coronavirus, Kevin Durant y Kyrie Irving incluidos, que causaron la suspensión de los tres juegos anteriores de los Nets.

Los Lakers llegaron a ir perdiendo por 23 puntos y escucharon algunos abucheos del público, pero un parcial de 22-3 los impulsó hasta el empate a 115 a 45 segundos del final.

Harden aguó las esperanzas angelinas al asistir a Nic Claxton para un espectacular 'alley oop' sobre LeBron y, tras un fallo en una volcada de Russell Westbrook,  sentenció el juego con dos tiros libres.

Image
Los Golden State Warriors siguen imparables en la NBA.

Stephen Curry, la gran estrella de los Golden State Warriors.

Un recital

En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo encabezó el triunfo 117-113 de los Bucks ante unos Boston Celtics que, con el mínimo permitido de ocho jugadores, dominaron el partido hasta el último medio minuto ante los vigentes campeones.

Tras 10 días de inactividad por el virus, Antetokounmpo machacó a los Celtics con 36 puntos, 17 de ellos en el tercer cuarto, además de 12 rebotes y 5 asistencias.

Lea aquí: Hechos 2021: Cúcuta debe tener fútbol profesional

Jayson Tatum y Jaylen Brown, ambos con 25 puntos, mantuvieron a los Celtics en cabeza del juego hasta que Milwaukee dio el vuelco en un trepidante final.

"Me siento bien", declaró después Antetokounmpo. "Estaba emocionado de estar de vuelta, de estar cerca de mis compañeros y de los aficionados, y emocionado de jugar".

Por otro lado, de la mano del estelar Stephen Curry, los Golden State Warriors se reivindicaron como el mejor equipo de la NBA al batir a domicilio a los Phoenix Suns por 116-107.

Los Warriors, que superaron a los Suns en lo alto del Oeste, sellaron la victoria con una feroz defensa en el último cuarto que dejó a su rival sin anotar en los tres últimos minutos.

Curry, gran favorito al premio MVP, logró 33 puntos con 5 triples y 6 asistencias mientras la figura ofensiva de Suns, Devin Booker, tuvo una desafortunada noche con 13 puntos (5/19).

Un triple doble navideño

Entre tanto, en Nueva York, Kemba Walker firmó el primer triple doble de un jugador de los Knicks en la jornada navideña en el rotundo triunfo 101-87 ante unos Atlanta Hawks sin el estelar Trae Young, también apartado por covid-19.

Walker, cuatro veces All-Star, logró 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, su primer triple doble desde 2014 y el séptimo de cualquier jugador de la NBA en el día de Navidad.

Los aficionados despidieron en pie a Kemba Walker, que sigue su historia de redención después de que el entrenador Tom Thibodeau lo dejara fuera de la rotación durante nueve partidos por el mal rendimiento del equipo.

En el último partido, los Utah Jazz derrotaron 120-116 a los Dallas Mavericks con 33 puntos de Donovan Mitchell. Kristaps Porzingis firmó 27 para unos Mavericks sin Luka Doncic, en cuarentena por COVID-19.

La jornada de Navidad, una de las más seguidas por la audiencia de toda la temporada, estuvo marcada este año por la ola de la COVID-19 que ha afectado a más de un centenar de jugadores tan solo este mes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda