Escuchar este artículo

Representantes de Norte ganaron bronce en Suramericano de baloncesto en silla de ruedas

Miércoles, 15 de Diciembre de 2021
Cinco jugadores formados en Norte de Santander participaron del Suramericano de baloncesto en silla de ruedas, en Argentina.

Con cinco representantes de Norte de Santander, la Selección Colombia de baloncesto en silla de ruedas logró alzarse con la medalla de bronce en el Suramericano de la disciplina que se disputó en Buenos Aires, Argentina, entre el 7 y 13 de diciembre. 

Jhoan Vargas (Marsella), Joimar Granados (Mideba Extremadura), Juan Pablo Escobar, Jairo Lázaro (Reggio Calabria) y Jhan Carlos Quintero (Mersella) dejaron en alto, nuevamente, el nombre del baloncesto rojinegros con muy buenas actuaciones. 

Lamentablemente el equipo no pudo contar con el cucuteño Jhon Hernández, quien estaba en la lista de convocados, así como el jugador José Leep Ipema. 


Lea también: Yajaira Rubio fue segunda en la Maratón de Caracas 2021

Resultados positivos

Además de la medalla de bronce y subir al podio, la Selección logró la clasificación a la Copa América, misma que da cupo al Mundial de esta modalidad. 
“Tenemos un resultado excelente porque logramos la clasificación a la Copa América de Brasil 2022. Nos toca seguir trabajando para ir al Mundial de Dubái”, comentó Jhoan Vargas, cucuteño que fue líder del elenco. 

En su primera salida, Colombia fue una aplanadora contra Bolivia con un marcador 95-19. En la segunda venció 55-40 a Venezuela y en la tercera volvió arrollar con un registro de 81-18 ante Chile. 
Su primera caída llegó ante el campeón Argentina por 8 puntos (49-41). 

Para asegurar la disputa de medalla, Colombia no perdonó a Uruguay (75-28). 

Este lunes disputó la plata ante Brasil cayendo 53-49. 

“Tuvimos muchos inconvenientes, queríamos dar la pelea por el oro, pero llegamos a lo más alto. Sufrimos la ausencia de dos grandes jugadores y no pudimos desarrollar una concentración”, comentó Vargas, jugador del Marsella francés. 


Le puede interesarJudo de Norte obtuvo dos medallas en Nacional de Mayores

El resultado termina siendo positivo para el elenco tricolor que estrenó en el banquillo a Elkin Well tras la salida de la brasilera Ana Cardoso. 

“Independientemente de los inconvenientes el equipo se acopló bien, encontramos un equipo más aguerrido, más compacto. Estamos contentos. Las cosas se están haciendo bien, le dimos pelea a los demás equipos. Creo que para la Copa América conseguiremos un buen resultado, esperemos sea distinto y podamos tener una buena concentración”, subrayó Vargas, quien estuvo en los Paralímpicos de Tokio 2020.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda