Escuchar este artículo

Seis jugadores de Norte en Suramericano de baloncesto en silla de ruedas

Viernes, 3 de Diciembre de 2021
Norte de Santander contará con seis representantes en la Selección Colombia en Buenos Aires.

Con la convicción de poder conseguir la medalla de oro en el Suramericano de baloncesto en silla de ruedas, seis deportistas que conforman y han representado a Norte de Santander lucharán con la Selección Colombia desde la próxima semana en Buenos Aires. 

Jhoan Vargas, Jhon Hernández, Joimar Granados, Jairo Lázaro, Jhan Carlos Quintero y Juan Pablo Escobar viajarán a territorio argentino con la meta de asegurar uno de los tres cupos a la Copa América- misma que da cupo al Mundial- y de revalidar el buen desempeño mostrado en los Parapanamericanos de Lima 2019 donde vencieron a selecciones como Brasil y Argentina. 

Vargas y Quintero vienen desempeñándose en la segunda división de Francia con el Marsella, Hernández y Granados en España con el Mideba Extremadura, Lázaro en Italia con el Reggio Calabria y Escobar se prepara en Chile. 

El campeonato iniciará el próximo 7 de diciembre hasta al 14 y se jugará bajo el formato de todos contra todos. Además de Colombia, estarán Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. 


Recuerde: Jhon Hernández, el cucuteño que estará en sus segundos Paralímpicos

“Independientemente de los favoritos Brasil y Argentina, que en Lima los derrotamos, el nivel es bueno. Brasil viene de una rotación, Argentina siempre es fuerte, Venezuela vuelve a participar, Bolivia vivirá su primera aventura y verá lo difícil que es… Hay un buen nivel. Estamos enfocados en el oro o la plata”, dijo Jhoan Vargas, referente de la Selección Norte y Colombia. 

El equipo será entrenado por Elkin Well tras la salida de la brasilera Ana Cardoso.

“Ana venía haciendo las cosas bien, cuando no se dan los resultados la gente cree que el cambio es el entrenador. Estaremos con Elkin Well anterior asistente de Ana. Aprendió todo, no vamos a jugar a otra cosa, no hay tiempo para cambiar la estrategia. Con él estamos muy contentos, es una persona enfocada. Queremos ganar nuestro primer Suramericano”, comentó Vargas, quien al igual que Hernández, Granados y Escobar, estuvo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

El plantel nacional, conformado en total por 12 jugadores, no pudo concretar una preparación grupal previa, pero espera ir acoplando su juego con el transcurrir de los partidos. 

“Lastimosamente no tuvimos concentración, pero todos estamos trabajando, haciendo las cosas bien y gracias a Dios iniciamos el primer partido con un equipo de media tabla que nos da la posibilidad de acoplarnos para los juegos contra los fuertes Brasil y Argentina”, comentó Vargas, quien luce el dorsal 23. 

En la primera jornada Colombia enfrentará a Bolivia, segunda a Venezuela, tercera a Chile, cuarta Argentina, quinta Uruguay y por último Brasil. 


Conozca: Norte se proclamó campeón en Interclubes de baloncesto en silla de ruedas

El podio irá a la Copa América que se disputará en abril o mayo de 2022 en Brasil. Esta copa otorga cuatro cupos para el Mundial de Dubái, programado para agosto. 

“Haremos las cosas bien. De aquí buscaremos los recursos para viajar a Cali y disputar un torneo nacional con la Selección Norte entre el 18 y 22 de diciembre”, comentó Vargas. 

La Selección Norte, en su última presentación, se proclamó campeona de un nacional disputado el pasado septiembre en el coliseo ‘Toto’ Hernández. 

También cuenta en su historial con medallas de oro en los Paranacionales de Cúcuta 2012 y Bolívar 2019, al igual que el bronce en Ibagué 2015. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Contenido Patrocinado