Escuchar este artículo

Terminó el vínculo entre Motilones del Norte y Hernán Laginestra

Jueves, 14 de Octubre de 2021
El presidente de Motilones del Norte le confirmó a La Opinión que se llegó a un mutuo acuerdo para la salida de Hernán Laginestra.

Lo que se esperaba desde que se conoció el caso de racismo del técnico argentino Hernán Laginestra contra el jugador estadounidense Malcolm Grant, finalmente se dio: el estratega saldrá del equipo Motilones del Norte. 

Tras las denuncias del jugador, quien publicó unas conversaciones de Whatsapp en las que se le denigraba, el vínculo Laginestra-Motilones acabó por mutuo acuerdo tras un poco más de dos semanas entrenando al quinteto que representa a Norte de Santander en el baloncesto profesional colombiano.

EntéresePeligra participación de Motilones del Norte en la Liga Wplay de Baloncesto

"Sabemos que este tipo de comportamientos no son aceptables y tomamos la decisión en conjunto. Él nos manifestó su intención de no seguir y no hubo ningún inconveniente económico para dar por cerrada su renuncia. Él fue consciente y aceptó. Era imposible que continuara", dijo a La Opinión Jhon Bustamante, presidente de club. 

La decisión, de por si esperada, se vio impulsada también por la comunicación de la División Profesional de Baloncesto (DPB), quien había dejado claro que ningún acto de racismo iba a ser tolerado en el campeonato y por supuesto iba en contravía de las políticas del deporte de la pelota naranja en el país. 

"Garantizamos que este tipo de actuaciones no pasarán desapercibidas ni serán permitidas y se tomarán las medidas correctivas necesarias para sancionar ejemplarmente al responsable, de tal forma que cualquier persona involucrada en nuestro torneo respete debidamente las diferencias de los seres humanos”, escribió en la jornada de ayer la División, en un comunicado firmado por el comisionado Jhon Tejada. 

El técnico habría ofrecido sus disculpas ante los jugadores  del plantel e hizo sus descargos ante todo el equipo  en el momento que sucedió el hecho.

 Al igual que la DPB, el mismo Motilones del Norte rechazó el actuar del ahora exentrenador por medio de un comunicado. 

"El club Motilones del Norte se une al rechazo contra cualquier acto racista o discriminatorio. Somos un club diverso e incluyente que trabaja en una región ampliamente diversa, en donde convergen diferentes tipos de etnias, razas y culturas. Somos conscientes que en ninguna esfera social, ni deportiva, deben existir actos que denigren a cualquier ser humano”, comunicó el club. 

Ahora, los fronterizos están en búsqueda de un nuevo entrenador que  será extranjero. Entre las cartas que se barajan estarían un dominicano, un argentino y un norteamericano.

Aquí: Francia se quedó con el título de la Liga de Naciones al vencer a España

En las próximas horas se espera la confirmación oficial del nuevo timonel, quien llega con el peso de ser protagonista del campeonato, así como sucedió en el semestre pasado cuando en su debut Motilones alcanzó la semifinales. 

En referencia a la participación del equipo en la Liga que se disputará en San Andrés, que se mantenía en duda a causa de una deuda que Motilones tenía con la DPB sobre la segunda de tres cuotas de la ficha, Bustamante expresó que ya se logró cancelar todo lo pactado. 

"Los jugadores siempre han tenido la disposición para la preparación del torneo, supieron de la situación. Los de mayor experiencia hablaron con nosotros y siempre estuvieron al tanto de la actualidad de nuestra participación y por ello no han bajado cargas a la hora de entrenarse", comentó el presidente. 

Motilones del Norte fue invitado a la presentación de los equipos que al fin no se hará este viernes, sino la próxima semana.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas