Escuchar este artículo

Titanes de Barranquilla, pentacampeón de la Liga colombiana

Miércoles, 15 de Diciembre de 2021
Titanes de Barranquilla mantiene su hegemonía en Colombia. La tarde del martes, derrotó en la final a Cimarrones de Chocó-Providencia.

Titanes de Barranquilla sigue conservando su hegemonía en el baloncesto colombiano: este martes se proclamó campeón por quinta vez consecutiva al derrotar a Cimarrones de Chocó-Providencia en el quinto juego de la final. 

A pesar de que Cimarrones ganó los dos primeros partidos de las finales, Titanes tuvo la capacidad de remontar con una espectacular campaña del panameño.Ernesto Oglive, quien fue elegido el mejor jugador de las finales. 


Lea también: Representantes de Norte ganaron bronce en Suramericano de baloncesto en silla de ruedas

En el juego definitivo, los barranquilleros se impusieron 100-90. Oglive registró 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. 

En los partidos anteriores empezó cayendo 87-72 y 72-67. La igualdad llegó en el tercer y cuarto juego luego de ganar 67-65 y 74-78. 

Titanes fue el primero de la fase todos contra todos con 20 puntos producto de 9 victorias y 2 empates. El quinteto suma los campeonatos logrados en 2018, 2019, 2020 y 2021-I.. 

En cuartos de final eliminó a Sabios de Manizales y en semifinales Caribbean Storm Island. 

En el equipo de Chocó-Providencia jugó su último partido como profesional el estelar Eleuterio Rentería, quien fue campeón con la extinta escuadra Cúcuta Norte. 

Motilones del Norte terminó como cuarto del campeonato al caer en semifinales ante Cimarrones en el año de su debut. 

En el primer semestre, los cucuteños también llegaron a semifinales alcanzando el tercer lugar al caer con Tigrillos de Medellín. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda