Escuchar este artículo

Titanes es el rey del baloncesto colombiano: alcanzó su sexto título al hilo

Martes, 7 de Junio de 2022
Titanes de Barranquilla ganó los tres partidos de las finales ante Cafeteros de Armenia.

Titanes superó 91-90 a Cafeteros con una canasta agónica, en los últimos segundos del MVP de la temporada regular, Heissler Guillent, que le permite gritar nuevamente campeón a la franquicia de Barranquilla tras ganar los tres partidos disputados de las finales. 

Ambos equipos se repartieron en dominio del encuentro por mitades, la primera parte fue liderada por el equipo barranquillero, quien se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

En la segunda mitad los de Armenia se cerraron en defensa y se acercaron en el marcador, logrando remontar en el score a falta de dos minutos para culminar el partido, todo parecía decantado para un cuarto juego, hasta que Guillent sentenció el compromiso con su canasta.


Lea aquí: Selección Norte Sub-17 jugará las finales del Nacional Interligas


El duelo se jugó en su mayoría dentro de la pintura, con un alto porcentaje de acierto para ambos equipos. Un 56% de efectividad en TC para el vigente campeón, mientras que Cafeteros lanzó para un 53% en este mismo rubro, mostrando la paridad que hubo durante el compromiso.

El jugador con mejor valoración del equipo subcampeón fue Andrés Ibargüen, quien promedió un doble-doble de 25 PT, 13 REB y 1 AST.

El MVP de las finales fue para el jugador Panameño Ernesto Oglivie, quien fue clave en cada momento, aportando  22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

Con este campeonato, Titanes se convierte en el equipo con más títulos del baloncesto profesional colombiano de manera consecutiva, igualando a Búcaros de Bucaramanga, quien tiene la misma cantidad de trofeos pero en ocasiones distintas.

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda