Escuchar este artículo

Un triunfo separa a Motilones del Norte de la final

Domingo, 30 de Mayo de 2021
Los rojinegros adelantan la serie de semifinales, ante Tigrillos de Medellín, 2-1.

Con el regreso a los banquillos del estratega Bernardo Fitz González, Motilones del Norte ganó el tercer juego de la semifinal de la Liga de Baloncesto Profesional ante Tigrillos de Medellín y se puso 2-1, a un triunfo de disputar con el ya clasificado y vigente tricampeón Titanes de Barranquilla. 

En un vibrante juego, que tuvo que definirse en el tiempo extra, los fronterizos pudieron vencer por un punto (96-95), al elenco antioqueño que no se la dejó fácil a la tribu. 

El quinteto inicial fue conformado por Nick Evans, Soren de Luque, Adarius Avery, Jovonni Shuler y David Lozano. 

Keyron Sheard no jugó por su lesión muscular y sí que hicieron falta sus triples en gran parte del compromiso. 

A pesar de un arranque punzante de los rojinegros en el primer cuarto ganando (24-14) con una actuación destacada del samario Soren De Luque, el segundo fue estrepitoso para los dirigidos por Fitz González cayendo 9-23 cerrando el descaso 33-37. 

Para la tercera manga, nuevamente Motilones perdió 20-24 entrando a disputar los últimos 10 minutos con una desventaja de 8 puntos (53-61). 

La entrega de los dirigidos por Fitz González se hizo valer y con el conocido doble ritmo de Adarius Avery, triples de Nick Evans y aguante de Soren, se pudo igualar las acciones (84-84). 

Los rojinegros estuvieron 84-81 a falta de menos de 15 segundos, pero un triple espectacular del español Antoni Vicens forzó el tiempo extra. 

En los cinco minutos de desempate, la paridad continuó durante todo el tiempo y tan solo un punto determinó al ganador de la jornada (95-96). 

Soren de Luque con 25 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias fue el mejor jugador de Motilones. Avery marcó 18, Shuler 17, Evans 14, Lozano 12, Márquez 8 y Pérez 2. 

Según la programación de la División Profesional de Baloncesto (DPB), el cuarto juego se disputará este martes sobre las 7:30 p. m.

“Fue un juego muy difícil, Keyron nos hizo mucha falta. Hemos jugado en equipo muy bien, la defensa nos ha traído a este punto. Hemos jugado cuatro juegos overtime y hemos ganado todos. Habla mucho de la pretemporada, poder acabarlos y ganarlo es importante. Un excelente espectáculo”, dijo Fitz.

Por su parte, la figura del compromiso, De Luque expresó que fue clave no perder el enfoque cuando se iba perdiendo. 

“Muchos toman la pretemporada como una recocha, pero bueno gracias a ella pudimos terminar el juego hasta la último. Estoy feliz pero nos queda ganar un juego más para disputar la otra serie contra Titanes”, dijo el samario.  

Sheard, según expresó el director técnico, estará disponible el próximo juego luego de perdérselo por una molestia en la ingle. 

A la pregunta sobre la rivalidad existente con el español Vicens, De Luque señaló que para nadie es un secreto que es una rivalidad fuerte. 

“Para nadie es un secreto que es una rivalidad fuerte pero es algo que a todos nos gusta. Puse lo último que tenía, toda mi gasolina doy todo lo de mi hasta que no pueda más. Se juega sabroso, con mucho contacto pero más allá de la fuerza, es la inteligencia y saber usarla cuándo y en qué momento. Eso me permitió tener la ventaja”, aseguró el pivot motilón.

Image
La opinión
La Opinión