La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hace 26 años el 'Tino' debutó con el Cúcuta Deportivo

Fue el 21 de mayo de 1989. Su primera aparición con la camiseta roja y negra fue en Ocaña, donde le marcó dos goles a Millonarios. Hoy recordamos cómo fue su primer partido.

Faustino Hernán Asprilla Hinestroza, con 19 años de edad, tuvo su primera oportunidad como titular en el Cúcuta Deportivo el 21 de mayo de 1989. El juego fue frente a Millonarios y correspondía a la primera fecha de los pentagonales de la zona central de la Copa Colombia.

Los habitantes del municipio de Ocaña vieron el inicio de uno de los mejores delanteros que ha tenido Colombia.

Ese día, el tulueño fue la 'pesadilla' para el mítico arquero argentino Sergio Goycochea, titular del equipo capitalino. El ‘Tino’ le marcó dos goles.

La primera anotación fue a los 28 minutos del primer tiempo. Faustino remató de cabeza, luego de un centro que levantó Danilo Robledo, para vencer a Sergio Goycochea.

En  la segunda parte llegó el empate para Millonarios, a través de Luis Quiñones a los 51 minutos, en una jugada que aprovechó  tras varios remates en el área del Cúcuta Deportivo.

 Pero el equipo fronterizo no se dio por vencido y de la mano de Asprilla llegó el gol de la victoria.

Corría el minuto 75 cuando el jugador Cervelón Cuesta cometió un error en el área que dejó desubicado al arquero millonario. Asprilla conectó un remate elevado que terminó en el fondo de la red.

Millonarios buscó el empate y a cuatro minutos del final logró la oportunidad más clara en una ejecución de tiro desde el punto penal. Sin embargo, el portero motilón William Mosquera también se vistió de héroe y atajó el remate de Cuesta.

Asprilla fue declarado la figura del partido, por sus dos goles y el aporte y entrega que mostró durante el juego.

 

Viernes, 22 de Mayo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día