La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta tendrá vuelo directo a Arauca y más frecuencias a Bucaramanga
~ La dinámica de los vuelos comerciales desde y hacia Cúcuta sigue llamando la atención de las aerolíneas nacionales.~
Sábado, 14 de Marzo de 2015
~A partir de hoy se inicia los vuelos entre Cúcuta y Arauca, con una ocupación de 100%. (Foto Cortesía)La dinámica de los vuelos comerciales desde y hacia Cúcuta sigue llamando la atención de las aerolíneas nacionales.~ jorge.rios@laopinion.com.co

La dinámica de los vuelos comerciales desde y hacia Cúcuta sigue llamando la atención de las aerolíneas nacionales.

El último ejemplo de esto es la decisión de la compañía EasyFly, que desde hoy puso en funcionamiento una nueva ruta, la cual comunicará de manera directa al aeropuerto internacional Camilo Daza con la terminal aérea Santiago Pérez Quiroz, de Arauca.

“Easyfly continúa con su política de unir y llevar desarrollo a las regiones de Colombia. Con esta ruta ya son tres  destinos, tanto desde Arauca como Cúcuta, y seguiremos trabajando con el apoyo de la población de estos departamentos para desarrollar  nuevas rutas”, señaló Alfonso Ávila, presidente de Easyfly. Hoy, desde la capital nortesantandereana, la aerolínea tiene vuelos directos hacia Medellín y Bucaramanga.

Uno de los voceros de la compañía indicó que por el momento se harán dos vuelos (ida y regreso) por semana, pero que la idea es aumentar a cuatro la frecuencia diaria en un mes y llegar a un vuelo diario en el mediano plazo.

Para este trayecto, que se cumplirá los días lunes y viernes de cada semana, la aerolínea destinó aviones con un cupo de 30 pasajeros. En la actualidad, las personas que desde Cúcuta desean ir hacia Arauca, deben hacer escala en Bucaramanga.

Ante esta iniciativa, el presidente del capítulo Oriente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), William Vicuña de la Rosa, destacó que una nueva ruta aérea representa una gran oportunidad para el intercambio comercial entre las dos ciudades y para el movimiento de las agencias de viaje. Además, aseguró que Arauca es un destino turístico que se puede transformar en una opción para los cucuteños.

La Opinión también pudo conocer que profesionales residentes en Arauca, que cursan estudios de maestrías y especializaciones en Cúcuta, le solicitaron a EasyFly implementar una ruta entre las dos ciudades los sábados en horas de la noche.

Más frecuencias

Con un promedio de ocupación del 75% aproximadamente, la compañía de transporte aéreo tiene previsto aumentar el número de rutas y la capacidad de sillas por avión entre Bucaramanga y Cúcuta.

A partir de abril EasyFly tendrá dos frecuencias más por día entre la capital de Santander y Cúcuta, llegando a siete vuelos diarios entre los dos destinos. Además de esto, teniendo en cuenta la buena demanda de pasajeros, la empresa utilizará aviones de 42 sillas y no de 30, por lo menos en la mitad de sus vuelos.

La oferta de puestos en esta ruta, que hoy tiene 300 sillas diarias, aumentará un 35%.
Temas del Día